-
En el 2021, la cifra de restaurantes franquiciados de la cadena ascendía a casi 19 mil 200 en todo el mundo.
-
En el año 2021, la cadena de comida rápida Burger King registró ingresos totales de aproximadamente mil 800 millones de dólares.
-
Existen 404 restaurantes Burger King en todo México.
La alianza y colaboración de las marcas están volviendo en los últimos años. Con el objetivo de hacer volar la creatividad de los niños, Play-Doh y Burger King se aliaron en el producto de la firma de comida rápida, los combos King Jr.
Actualmente, los gustos de los consumidores han cambiado, es por eso que muchas marcas están usando las estrategias de co-branding para sobresalir.
En la industria del marketing, el cobranding se refiere a cuando dos o más marcas conocidas establecen una colaboración para lanzar un nuevo producto creado de manera conjunta. Con esto, las empresas colaboradoras esperan ampliar su alcance, generar más beneficios y mejorar su imagen ante sus clientes.
Según reseñan algunos portales de noticias especializados en marketing, el cobranding nació en los años 50 con una colaboración establecida entre la marca de coches francesa Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels, donde consistía en un nuevo modelo de coche y la marca de joyería diseñó un volante exclusivo con piedras preciosas.
Como este ejemplo, existen otros conocidos donde marcas de diversas industrias se unen con el fin de seguir fidelizando a sus clientes en todo el mundo.
Play-Doh y Burger King se unen
Como una alianza que resultó inesperada para muchos, la cadena de comida rápida Burger King se alió con Play-Dohse, con el único objetivo de llevar las populares plastilinas a los combos King Jr de la firma de hamburguesas.
De acuerdo a un comunicado de la marca del 17 de octubre al 4 de diciembre, el combo favorito de los niños incluirá una de las cuatro plastilinas Play-Doh coleccionables y un vasito edición especial, para que puedan crear figuras increíbles, su propia hamburguesa o todo lo que su imaginación los lleve a crear.
Como parte de esta colaboración, las firmas también brindarán la experiencia a los más pequeños de ir por sus combos y recrear hamburguesas con sus masitas para luego sus familiares puedan compartir las creativas creaciones en Instagram y ganar premios.
“Estamos muy contentos por concretar esta alianza entre Burger King y Play-Doh que incentiva a nuestros invitados a volar su imaginación. La creatividad será premiada por ambas marcas, con sets de juego como el del dentista bromista, Kitchen Creations y la máquina de helados Play-Doh. Nuestro premio más grande será un año de masitas gratis, por lo que invitamos a participar a los más pequeños, motivándolos a crear arte con las manos junto al Rey de las hamburguesas”, comentó Oscar Alcántara, director de mercadotecnia de Burger King.
Esta colaboración no es la única que a sorprendió a todos, ya que recientemente Krispy Kreme y McDonald’s también crearon una alianza para impulsar sus ventas.
Dicha colaboración fue difundida a través de un comunicado en la página de Krispy Kreme y de McDonald’s, oficializando la venta de donas selectas en algunos restaurantes de la marca de comida rápida en Estados Unidos y esto será por tiempo limitado.
En conclusión, cada vez son más normales este tipo de colaboraciones donde las marcas logran un gran incremento en sus consumidores, alcanzado otros mercados que eran desconocidos para ellos.
Ahora lee:
Burger King tendrá nuevo logo y esta es la razón
Smart people have our app: Burger king ad that’s poking fun at people without its app
Burger King y Activision ofrecen códigos para nueva versión de Call of Duty