Coca-Cola Company ha elevado su previsión de ingresos del año fiscal 2022.
Lo dio a conocer este martes 25 de octubre en su reporte financiero de ventas y ganancias.
La compañía con sede en Atlanta, Estados Unidos, confía en que la demanda se sostenga para los refrescos azucarados a pesar de los fuertes aumentos de precio a los que echó mano para amortiguar el impulso de las subidas de los costos.
Coca-Cola espera que los ingresos orgánicos, sin tener en cuenta el impacto del aumento del dólar, suba entre un 14,1 y un 15,2 por ciento en 2022, frente una previsión en el reporte previo de entre el 12 y el 13 por ciento.
El informe completo de Coca-Cola Company.
“Nuestra sólida capacidad y conocimiento del consumidor siguen ayudándonos a ganar posicionamiento en el mercado”, dice el comunicado de Coca-Cola Company firmado por James Quincey, presidente y director ejecutivo.
“Nuestro negocio es resistente en medio de un entorno operativo y macroeconómico dinámico. Estamos invirtiendo en nuestra sólida cartera de marcas, que es la piedra angular de nuestra capacidad para ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas”, agrega.
Coca-Cola y mayores ventas en México
Un día antes, este lunes 24, la mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de la marca a nivel mundial, dijo que el mayor consumo y el incremento de los precios de los productos le dieron impulso de doble dígito a los ingresos y los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2022.
Así lo expuso en el informe financiero presentado en la Bolsa Mexicana de Valores.
Wall Street y una semana de novedades
Coca-Cola no es la única, gigantes de Wall Street como Amazon, Apple y Meta Platforms están entre los pesos pesados del mundo de los negocios que ofrecerán sus reportes financieros esta semana.
Hasta el jueves 27 de octubre, serán días de publicaciones de ingresos y ganancias masivas que los inversores analizarán en busca de indicadores sobre lo que se puede esperar de la economía global.
Otras empresas que publicarán sus últimos informes trimestrales son la matriz de Google, Alphabet, y Microsoft Corp. Los inversores también podrán ver los números de Southwest Airlines y JetBlue Airways, las automotrices General Motors y Ford Motor, y los gigantes energéticos Chevron y Exxon Mobil.
Casi un tercio del S&P 500, más de 160 empresas, tienen programado informar ganancias en estos días. También se esperan los números de 12 referentes del promedio industrial Dow Jones, como Boeing y McDonald’s Corp, por ejemplo.
Ahora lee:
La crisis golpea a todos, menos a Caterpillar: las razones
50 gigantes de Wall Street le dicen a los mercados qué pasa con la economía
Tesla baja sus expectativas de ventas y Musk pide que no cunda el pánico