Barcelona, España.- Este martes en la cancha del Camp Nou de Barcelona, el conjunto local consiguió su clasificación a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League luego de superar al conjunto del Milan en el marcador global por 4-2. Más allá de la demostración futbolística realizada por el conjunto español en Catalunya, los blaugranas demostraron la diferencia económica que también existe entre los dos equipos.
Más notas de mercadotecnia:
El Harlem Shake invade el deporte
7 videos que muestran la fiebre viral del Harlem Shake
De acuerdo con el sitio transfermarkt.uk el valor total de la plantilla del Barcelona es de 218 millones de euros, más del doble que la del Milan, que ‘apenas’ alcanza un acumulado de 103 millones 200 mil euros, aunque estrictamente para la Champions League este número disminuye puesto que Mario Balotelli no puede jugar en dicha competencia, reduciendo el valor de los lombardos hasta los 79 millones.
La diferencia se hace aún más grande si comparamos a los dos jugadores más valiosos de ambos equipo. Por un lado tenemos al delantero argentino Lionel Messi, con un valor estimado de 120 millones de euros; mientras que Mario Balotelli está tasado en 24 millones de euros, 100 menos que el barcelonista; además el cuadro español tiene entre sus filas, quitando a Messi, a 9 jugadores más que sobrepasan el valor tasado de Balotelli.
Sobre los jugadores más ‘baratos’ de ambos conjuntos, el conjunto blaugrana tiene al jugador más barato en su portero suplente José Manuel Pinto, quien está tasado en 300 mil euros; en tanto que por los rossoneri el colombiano Mario Yepes y el capitán del equipo, Massimo Ambrosini, comparten la ‘distinción’ con un precio de 500 mil euros. Cabe destacar que los tres jugadores sobrepasan los 37 años de edad.
Por si fuera poco, el valor total del cuadro italiano disminuye aún más teniendo en cuenta que Cristian Zapata y Bojan Krkic no pertenecen al club y únicamente están a préstamo; quitando a ambos jugadores el valor final del Milan es de 61 millones de euros, menos de una tercera parte del valor de Barcelona.