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Al día de hoy, el valor del Metaverso es de 500 mil dólares, cifra que podría incrementar hacia el 2030.
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Actualmente, WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios, por encima de Facebook Messenger, Telegram, WeChat, entre otras.
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Hoy en día, sólo 74 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a dispositivos de realidad virtual.
Finalmente, luego de algunos meses de espera, WhatsApp hace oficial la llegada de los avatares 3D a su plataforma, en una jugada de cara al extenso mundo del metaverso.
Poco a poco, las marcas y las industrias comienzan a probar suerte en el Metaverso, hasta ahora, el proyecto más ambicioso de Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, Inc.
En gran medida, la llegada de la pandemia, de acuerdo con varios expertos, aceleró ese proceso de digitalización que inició, incluso, hace décadas y que veíamos más en industrias como el cine; sin embargo, sabemos que hoy es posible vivir en un entorno digital mucho más rutinario, desde clases online, conferencias virtuales e, incluso, conciertos, tal como ocurrió con la edición virtual del Festival Pa’l Norte.
De igual forma, el escenario del Metaverso ya está llegando a diversas industrias, como la de los conciertos. Recordemos el caso en que la agrupación sueca, ABBA, y su show con hologramas o avatares que causó una gran sensación entre los fans de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.
Por supuesto, tomando en cuenta que este tipo de tecnología está teniendo en todo el mundo, las redes sociales no se ha querido quedar atrás y, tal como lo anunciaron, hace unos meses, TikTok y WhatsApp, cada una con su propia propuesta.
WhatsApp hace oficial la llegada de los avatares 3D
De acuerdo con información publicada en WABetaInfo, se ha dado a conocer que los avatares, ahora, son oficiales en WhatsApp, la plataforma de Meta. La idea, según lo que está difundiendo, es que el usuario pueda cambiar su foto de perfil y colocar su propio avatar, el cual, incluso, podría utilizar a la hora de realizar videollamadas.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el aspecto de los avatares, su funcionamiento y, sobre todo, cómo cambiará la experiencia de usuario al momento de navegar en su propia plataforma.
De igual forma, según lo que se explica, los usuarios podrán expresar, mediante sus avatares, sentimientos y reacciones como tristeza, alegría, amor, dudas o decepción.
No cabe duda que el Metaverso llegó para quedarse y convertirse, con el paso de los años, en la principal tendencia de las marcas.
Datos publicados por Bloomberg Intelligence refieren que, tan sólo el año pasado, el valor del metaverso alcanzó la cifra de 500 mil millones de dólares, misma que, de acuerdo con estimaciones del estudio, podría llegar a quintuplicarse para el año 2030.
Por otra parte, cabe señalar lo que expresa el estudio “Realidad virtual y realidad aumentada: el Metaverso como nueva oportunidad para los negocios”, el cual señala que, para las empresas, esta tecnología permitirá “la visualización simulada y temprana de procesos que aún no se han llevado a cabo”, ayudando a desarrollar mejores productos, mejorar la propia experiencia de los consumidores y brindar una mejor formación a los profesionales.
Con esta estrategia de WhatsApp y con la que se sumaron TikTok y otras marcas, los mundos virtuales parecen ser el camino hacia una nueva era en la historia del internet (la muy mencionada web3.0), no obstante, hay estudios que señalan que, por ahora, todavía hay una población menor en dichas iniciativas.
Veremos qué es lo que realmente sucede con una de las tendencias más fuertes que, sin duda, tuvieron un fuerte impulso durante la pandemia.
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