-
Este tipo de marketing tiene como fin mejorar la calidad y los criterios saludables y de funcionalidad de los comestibles.
-
Con ello, el consumidor podría tomar una decisión basada en los beneficios para la salud y su bienestar individual.
-
Este texto define algunas de las características básicas a entender a la hora de sumar valor a un producto alimenticio.
“Mercadotecnia en nutrición”, el libro de Javier Tafoya se basa por completo en un término que se convirtió en tendencia en los últimos, donde la demanda de los consumidores crece y crece alrededor de alimentos saludables y bienestar.
Y es que el marketing nutricional es considerada una disciplina enfocada en la forma en que se percibe el hábito de alimentarse para la sociedad, tanto a nivel científico y presentación como precio.
Esta modalidad de la publicidad no sólo debe ser vista como venta y promoción, ya que el valor del producto o servicio y su aporte de salud es determinado por la seguridad, ecología y procesos que desempeñe una marca en la industria; esto en el sector alimentario y de investigación genera audiencia y potenciales clientes.
Aprender a diferenciar el marketing de alimentos del marketing de nutrición es el primer paso para enfocarse en productos con cualidades como empaques atractivos, eslóganes llamativos y grandes campañas publicitarias.
Esta tendencia está haciendo que marcas usen técnicas para agregar valor nutricional a sus productos comestibles, aportando información sobre las necesidades y expectativas de los consumidores e impulsando todas las fases del marketing convencional: fijación de precio, desarrollo de producto, punto de venta, publicidad y promoción.
Hoy en día podemos ver cómo las empresas empiezan a usar un enfoque de “superalimentos” que combina tecnología y alimentación tradicional para ayudar a mejorar los hábitos de las personas.
Pasta blanda: $324.81
Javier Tafoya puede ser el autor de las normas que existen entre todos los valores dietéticos y nutricionales de los productos, respondiendo mejor a las dudas de su audiencia, con datos técnicos, consejos y recomendaciones atractivas para el bienestar.
El precio y el valor nunca estuvieron tan unidos, pero esta vez con un valor diferente, impulsado por las decisiones del consumidor ante una amplia oferta que, con las estrategias adecuadas, pueden influir directamente en el mercado y en el posicionamiento de marca mucho más rápido y efectivo.
Ahora lee:
Libro del día: “El método Hacking Growth”
Libro del día: “Ideas que transforman sociedades para cambiar al mundo”
Libro del día: “Networking estratégico: la regla del 5+50+100…”