-
Con base en un comparativo de la BBC, el gobierno de Liz Truss es el más corto, con apenas 45 días despachando desde el número 10 de Downing Street. El segundo más corto fue el de Andrew Bonar Law con 21 días.
-
Hasta septiembre de este año, solo 12 por ciento de los británicos dijo tener confianza en Truss, con base en un estudio de Yougov.
-
Dentro del estudio “Britons’ first impressions of King Charles III” el 15 por ciento de británicos encuestados consideró que hará un mal trabajo como rey.
Tras la muerte de la Reina Isabel, el desánimo que hay contra el ahora Rey Carlos III y la salida de Liz Truss de su cargo de Primer Ministra, se ha impuesto un referente delicado en la política inglesa.
Saber de la salida de Truss marca un serio antecedente en el mercado político, sobre todo si tomamos en cuenta que había estudios como el conducido por YouGov, en donde alertaba que solo un 12 por ciento de los británicos aprobaban su gobierno.
Dentro de este estudio también se habló, el 35 por ciento, que fue un gobierno terrible y 20 por ciento lo calificó de promedio, mientras que un 10 por ciento dijo que se trató de un trabajo bueno.
Las estimaciones hechas en el estudio relacionadas a Truss, nos hablan de lo importante y sobre todo, relevante, que siguen siendo las investigaciones de mercado en la actualidad, donde un elemento juega de manera estratégica en este mercado y es el que tiene que ver con la manera como se consolida el mercad en que deben interactuar las marcas personales.
Del fracasar en un estudio a fracasar en la realidad
La BBC ha llamado esta situación como caos político, asegurando que el gobierno de Truss ha sido el más corto en la historia de Reino Unido, a raíz de una serie de situaciones que han tomado por sorpresa a los británicos, a menos de 50 días de llevar al Partido Consevador a la famosa residencia con el número número 10 de Downing Street.
Prime Minister Liz Truss has RESIGNED. Democracy demands a general election, NOW! pic.twitter.com/J6ShPDpbTV
— Peter Stefanovic (@PeterStefanovi2) October 20, 2022
Esta decisión tomada por la Primer Ministra y que anunció, asegurando que no pudo cumplir con el mandato por el cual fue elegida, fue resultado de la crisis de imagen que vivió la política, con el despido de su ministro de Economía y la posterior salida de su ministra del Interior, Suella Braverman, quien osó enviar un documento oficial a través de su cuenta personal de correo electrónico.
“Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional (…) Las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus cuentas (…) Cumplimos con las facturas de la energía y con el recorte de la seguridad social, y establecimos una visión para una economía de bajos impuestos y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit.
Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador (…) Permaneceré como primer ministro hasta que se elija un sucesor”, dijo en parte de su dramático discurso con que encabezó el gobierno más corto en la historia.
Respecto a la materia económica, la situación no ha sido la mejor para Truss y sus decisiones de gobierno, por el contrario, contrajo el valor de la libra esterlina ante el dólar, asentando un pésimo precedente para una de las monedas más poderosas en el mundo.
Otro aspecto que motivó su salida es la antipatía que generó al interior de su propio partido conservador, llevándola incluso a reconocer en su discurso de renuncia que había traicionado al organismo.