-
Actualmente, en todo el mundo habitan 4 mil 900 millones de internautas.
-
En México, hay 88 millones de personas conectadas a internet.
-
Hasta mayo de este año, ya había más de 70 millones de boletos para conciertos.
Finalmente, el cartel del Vive Latino 2023 ha sido presentado, momento ideal para que el Community Manager de El Deforma reviva, muy a su manera, aquel episodio viral entre Café Tacvba y el Dr. Simi.
El pulso digital no se detiene, sino todo lo contrario: continúa creciendo a pasos agigantados. Hoy, gracias a la información que se sustrae de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), podemos saber con mayor certeza que el número de internautas a nivel global asciende a los casi cinco mil millones, 4 mil 900 para ser más precisos con los datos de dicha institución.
En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información (ENDUTIH) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de internautas es de 88.6 millones de personas, lo que representa el 75.6 por ciento de la población de seis años o más.
Ahora bien, para poner en contexto el tema de las redes sociales, se ha informado que actualmente habitan poco menos de cuatro mil millones y medio de usuarios distribuidos en las distintas plataformas, escenario que, al día de hoy, continúa siendo liderado por Facebook, aunque la presencia de los internautas en Twitter, TikTok, Instagram y otras más es de gran relevancia.
De esta manera, Twitter es, sin duda, el espacio por medio del cual surgen la conversación y las tendencias, momento que, incluso, suele ser bien aprovechado por las marcas para posicionarse entre el llamado pulso digital.
Se anuncia el Vive Latino 2023 y reviven “batalla” entre Dr. Simi y Café Tacvba
Con más de 400 millones de usuarios registrados al día de hoy, la red social que pudo ser propiedad del magnate Elon Musk tiene la particularidad de ser la plataforma donde suceden todas las conversaciones, tal como sucede este día en el que compartió el cartel oficial del Vive Latino 2023.
Como es bien sabido, este año comenzó, oficialmente, la reactivación de conciertos masivos en México y otras partes del mundo, luego de más de un año en el que la convivencia en este tipo de eventos se vio afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19.
La respuesta de los fans ha sido inmediata y, a decir verdad, sorprendente. Información de Live Nation revela que, hasta mayo de este 2022, ya se tenían vendidos más de 70 millones de entradas para los distintos conciertos que se anunciaron.
Hoy, en redes sociales, el Vive Latino es una de las principales conversaciones entre el pulso digital y como ya es “tradición”, la opinión está dividida entre los internautas; sin embargo, lo que llama la atención es un tweet de El Deforma en el que se recuerda un reciente episodio viral.
Y es que, debido a que uno de los artistas anunciados para la edición 2023 del Vive Latino es Café Tacvba, el Community Manager de El Deforma ha revivido, a su manera y estilo, el episodio entre la banda y el peluche del Dr. Simi.
Se viene una nueva edición del Vive Latino, que comiencen los memes. pic.twitter.com/iXrxlLDHcg
— El Deforma (@eldeforma) October 19, 2022
Recordemos que, hace unas semanas, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, “decapitó” uno de los peluches del Dr. Simi como parte de una manera de expresar su rechazo al hecho de que sean lanzados los muñecos de la marca a los distintos escenarios, iniciativa que, contrariamente, una gran cantidad de artistas han aceptado de buena manera.
Al final, lo hecho por El Deforma es una manera de utilizar la viralización para sumarse a una conversación que continuará, por lo menos, hasta el próximo fin de semana.
Ahora lee:
- iPhone 13 y Nescafé meten en problemas a director de El Deforma
- Director de El Deforma va a Santa Lucía en patín eléctrico y muestra cómo llegar sin Uber
- Director de El Deforma publica tweet de broma a Ricardo Salinas y ocurrencia acaba mal
- Director de El Deforma logra que un Uber lo llevara al aeropuerto Felipe Ángeles y esto tuvo que pagarle