-
El estudio “BARB Quarterly Reach Report” explica los números detrás del decrecimiento de Cartoon Network.
-
El estudio “Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales – Reporte especial 2020-2021” revela los motivos por los cuales la audiencia se sigue suscribiendo a un canal de paga.
-
Como se habla de la debilidad de Cartoon Network, también se ha comentado sobre la posible salida de Showtime del mercado.
Cartoon Network podría terminar como Warner Bros. Animation, unidad de negocio que se apuesta en medio de los cambios estructurales que se están llevando a cabo en Warner Bros. Discovery, con despidos, desaparición de unidades de negocio y cancelación de proyectos de diversidad.
La plataforma de Cartoon Network ha visto un decrecimiento en el número de su audiencia, hecho que se patenta tan solo en proyecciones como la que lanzó en su momento el estudio “BARB Quarterly Reach Report”.
Dentro de este documento es estimó que durante el tercer trimestre de 2019, el número de audiencia en la cadena pasó a 3 millones 998 mil personas, cuando esta cantidad había sido de siete millones en 2014, por lo que en tres años la base de televidentes se degeneró en un 42 por ciento cifra impactante si consideramos que en la última década el crecimiento del streaming replanteó los formatos tradicionales de medios como la TV de paga.
A pesar del streaming y de que canales como Cartoon Netwoork perdieron audiencia en mercados como el inglés en un 42 por ciento en cinco años, hay motivos muy interesantes de por qué seguir pagando un canal de paga.
En una proyección que en su momento llevó a cabo el estudio “Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales – Reporte especial 2020-2021” se descubrió que el 56 por ciento dijo que seguía pagando la TV de paga porque le gustaba tener más opciones de contenido.
A nivel regional, 6 por ciento consideró que apuesta por la televisión de cable porque es más fácil de usar que múltiples plataformas de streaming.
Cambios en CN
Los cambios que se prevén en Cartoon Network, en la sombra de los ajustes que se están dando en Warner Bros. Discovery, establece con ello un recurso muy importante en marketing de medios, donde las industrias que patentan historias convertidas en series y películas, determina efectos únicos en la comunicación con las audiencias, como poner a Sam Register, director de WB Animation, como nuevo responsable de Cartoon Network Studios, canal que ha publicado títulos como La Chicas Superpoderosas, Samurai Jack, Tiempo de Aventura y Over the Garden Wall.
Todos estos ajustes se han convertido en un importante referente en el mercado, que nos recuerdan lo importante que son los contenidos en la actualidad y lo importante que se vuelve la comunicación de historias de gran valor por la capacidad con que logran comunicarse ante el consumidor.
Ahora lee: