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La unidad de Business Intelligence de Publicis Groupe México hizo estimaciones de hacia dónde camina el Metaverso en México.
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Con base en proyecciones en exclusiva para suscriptores de Statista, ya ha cifras que se espera alcance el Metaverso en ingresos tan solo en Estados Unidos.
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El estudio “Un Vistazo al Futuro: El Metaverso en México” nos advierte de las principales características que han formado a este escenario de reciente creación.
Desde que irrumpió el Metaverso en marketing digital, hay un entusiasmo rebajado entre las empresas, pues sabe hacia dónde apuntar acciones comerciales en este escenario, por lo que muchas de ellas son escépticas ante una tecnología que despunta y que parece estar en un proceso de maduración que no ha terminado del todo en México y en el mundo, por lo que es importante ver estudios como el de Publicis, que se lanza a estudiar el Metaverso en el país.
Dentro del estudio conducido por la agencia, esta asegura que se consultó a expertos en narración de datos, asó como especialistas en las nuevas tendencias de hacer operativa la data que se obtiene.
Uno de los primeros datos revelados en el estudio es que el Metaverso sirve como una nueva forma de hacer negocios, es decir, se puede aprovechar el aspecto de tecnología moderna con que cuenta, para poder ofrecer nuevos formatos publicitarios, superando el mundo de 2D.
Este es un buen pretexto para asegurar inversión por parte de las marcas, el de llevar parte de sus campañas al universo Meta, sobre todo en un momento en que se vuelve toral entender al consumidor, encontrándolo ahora en escenarios únicos en el mercado, como la comunicación a través de visores de Metaverso.
El factor cultural
Dentro del estudio se acuñó el concepto de Mexa-verse relacionado a las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, para entender por qué a partir de ellas es que se detonará la adopción del Metaverso.
Hay un promedio de menciones actuales, según el estudio, de cinco mil 700 veces, ante una expectativa de crecimiento de internautas de entre 30 y 50 por ciento a nivel mundial.
Diversidad
En plataformas como Roblox, 68 por ciento de usuarios son mujeres. Decentraland, Axie y Sandbox tiene un perfil de usuarios promedio: personas mayores de 25 años.
Retos a vencer
“Las activaciones de marca deben considerar que México enfrenta retos en el acceso a la tecnología; ya que tan solo el 27 por ciento de la población cuenta con fibra óptica de banda ancha. Así mismo, existe la preocupación por la privacidad de los datos de los usuarios, principalmente entre los jóvenes entre 18 a 35 años”, explica el estudio.
Hay un interesante esquema a tomar en cuenta en el Metaverso y dentro de este escenario un aspecto que no decepciona es el que tiene que ver con la manera como se entiende este escenario y lo más importante, la forma en que se consolidan pautas de valor ante el consumidor a partir de que se sabe explotar el escenario.