En el estudio “Digital 2022: Global digital overview” se advierten las razones por las cuales se entra a redes sociales.
Este caso, que en redes se llamó como “titulación por combate” no recuerda otras historias en redes como la ocasión en que un niño recibió de regalo un minuto de compras en Oxxo.
Todo comunica en marketing digital y en esa medida es que se dan las oportunidades ante los consumidores.
Un hecho inesperado ocurrió en inmediaciones de CU y todo consta en un video publicado en redes, donde un par de personas recrean una pelea medieval, con indumentaria de esa época, armas y escudos que estrellan entre ellos para simular una batalla, mientras son desafiados.
El video es un interesante testimonio de la capacidad que tienen las redes sociales para contar una historia y no solo eso, el reto que tienen en mano para poder evolucionar conceptos estratégicos ante el usuario de estas plataformas, si hablamos desde la cancha del marketing.
“Digital 2022: Global digital overview” es un estudio en el que se advierten los motivos por los cuales se entra a redes sociales y el primero de ellos era porque los encuestados, al menos el 47 por ciento explicó que es para tener comunicación con sus familiares.
Otro 36 por ciento lo hacía para pasar el tiempo y 35 por ciento para leer noticias. Otro 31 por ciento para encontrar contenidos y 29 por ciento para ver de qué temas se está hablando.
El hecho de ver la batalla medieval como tendencia en redes cobra sentido cuando descubrimos los motivos por los cuales usuarios entran a redes sociales y es que la mayoría de los usuarios, a excepción de quienes están interesados en comunicarse con sus familiares, encuentra un interés nato en descubrir los temas que son conversación en estas plataformas.
Lo que podemos aprender de videos random en redes
Hay todo tipo de contenidos en redes sociales y a través de videos hemos podido detectar historias que nos dan importantes lecciones si consideramos su valor en marketing.
Entre estas historias destaca una en nos enteramos de que un niño se ganó de su tío una hora para comprar cosas en Oxxo, con lo que pudo elegir todo lo que quisiera.
Dicha oportunidad fue aprovechada por el pequeño, para hacerse desde aguas pequeñas etiquetadas especialmente poara niños hasta papas Pringles que estaban a su altura en el pasillo de compra.
Todas estas historias se han convertido hoy en día en poderosos mensajes en el mercado y no solo eso, en oportunidad de poder generar conversación social en redes sociales.
Si ponemos atención a los motivos por los cuales las personas entran a las redes sociales, la mayoría es porque tiene el síndrome (FOMO, del inglés fear of missing out), que es esta aprehensión a revisar constantemente en redes, para evitar perderse de temas o acciones que acontecen, como una batalla medieval en instalaciones de la UNAM.
“Titulación por combate”
Un video que se ha distribuido tanto en redes como TikTok, como en cuentas de Twitter (lalo_lima), muestra a dos personas con vestimentas medievales llevar puestos cascos, escudos y espadas con las que se estaban enfrentando.
La UNAM ya está estrenando su modalidad de titulación por combate pic.twitter.com/EqhUF8P66W
— ?Eduardo Lima Águila? (@lalo_lima) October 12, 2022
“La UNAM ya está estrenando su modalidad de titulación por combate”, publicó Eduardo Lima en su cuenta de Twitter. Y su acción patenta los medios virales, en que las redes sociales se han convertido, mostrando con ello el valor de la comunicación y la capacidad de las marcas por lograr subirse a conversaciones estratégicas.