Buenos Aires, Argentina.- Horas antes del show de Jonas Brothers en Córdoba, Argentina, casi nadie conocía la historia de una fan de la banda que, el día anterior, en otra ciudad, había muerto en un accidente en moto antes de ir a ver el concierto. Bastó un tuit de una cuenta con 4,2 millones de followers para que todo cambie.
En el marco del Personal Fest que la empresa argentina de telefonía móvil organizó en diferentes ciudades del país, Jonas Brothers se presentaban el sábado 2 de marzo, gratis, en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba.
El show iba a ser uno más de la banda que congrega a miles de fanáticas (se hacen llamar “jonáticas”), hasta que un tuit en las redes sociales de la cuenta oficial del grupo (@JonasBrothers), con 4,2 millones de seguidores, decía: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los amigos y la familia de Sofía. #RIPSofiaKoch”.
En sólo minutos, el tuit se viralizó, con más de 5 mil repercusiones (entre RT y FV) casi instantáneas. Las “jonáticas” se pasaron una a una la noticia de que una fan de la banda, Sofía Koch, de 15 años, había fallecido en Paraná, otra provincia Argentina, horas antes de partir a ver “los Jonas”.
En el Twitter de Joe Jonas (@joejonas) también se hizo referencia a Sofía: “Mi corazón está roto hoy por la pérdida de uno de nuestros fans aquí en Córdoba. Estamos pensando y orando por su familia”. Y los hashtags #RIPSofíaKoch y #SofíaKochQEPD se viralizaron.
Por la tarde, la banda le dedicó una de sus canciones (Hello Beautiful) a la adolescente fallecida.
Más información:
The Jonas Blogger
The Guardian Express
El Litoral, la primera noticia, aún se desconocía quién era.
Sigue a Pablo en Redes Sociales