-
Qatar 2022 se plantea como el mundial más caro de la historia, con una inversión de hasta 220 mil millones de dólares.
-
Hasta el momento, generado ingresos de hasta 5 mil 518 millones de euros, varios meses antes de que arranque el partido inicial.
-
Para el Mundial de Fútbol de 2026 se prevé una derrama económica de 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos).
Adidas, la marca de las tres franjas, tiene lista una nueva línea de tenis inspirada en los jerseys de la Selección Mexicana de Fútbol, la cual, de hecho, será sorteada.
Adidas y la Selección Mexicana de Fútbol, una relación de 16 años
Después del mundial de Alemania 2006, la Selección Mexicana de Futbol rompió relación comercial con Nike, marca que, hasta ese entonces, era el patrocinador principal del cuadro azteca.
Un año después, en 2007, México firmó un nuevo contrato con Adidas, siendo esta la segunda etapa en la que la marca alemana patrocinaba a la selección; la primera etapa culminaría en 1990.
Esta nueva era con Adidas, la cual inició en 2007, estaría terminando este 2022; sin embargo, desde el 2019, la selección azteca y la marca alemana extendieron su contrato hasta 2026, lo cual significa que para Qatar 2022 y para el mundial del 2026, la playera del conjunto tricolor se vestirá con las tradicionales tres franjas de la marca; se especula que con la renovación de 2019, la Selección Mexicana se embolsó unos 140 millones de dólares.
El día de hoy, como parte de esta renovada alianza entre la marca alemana y la Selección Mexicana de Fútbol, se ha dado a conocer una nueva línea de calzado inspirada en los modelos que Adidas ha realizado para el jersey oficial de México en los años 2008, 2014 y, por supuesto, 2022.
Cabe destacar que estos tenis serán sorteados como parte de una iniciativa que busca celebrar los 16 años de relación entre Adidas y la Selección Mexicana. Para participar, los fanáticos deberán registrarse en la página oficial de la marca y el ganador se dará a conocer el próximo 17 de octubre.
Mundial de Qatar 2022, el puntapié para 2026
De acuerdo con lo que da a conocer Front Office Sports, Qatar 2022 se plantea como el mundial más caro de la historia, con una inversión de hasta 220 mil millones de dólares, entre la creación de estadios y otras infraestructuras.
Sin duda, más allá de las cifras que, en efecto, lucen escandalosas en comparación con ediciones anteriores, el mundial de este 2022 parece ser el puntapié para los próximos años en cuanto a inversión, esquema de juego, entre otros temas importantes.
El próximo mundial distribuido entre México, Estados Unidos y Canadá parece que no será la excepción, pero, en realidad, ¿cuánto podría gastar nuestro país para ser sede de un evento de tal magnitud?
Si bien es cierto que México ya ha sido el anfitrión de la antes llamada “Copa Jules Rimet” en 1970 y 1986, el 2026 parece que traerá consigo una de las mayores inversiones del país.
Y es que, de acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tan sólo para la remodelación del Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, se tiene prevista una inversión de 150 millones de dólares, que es, según lo declarado por de Luisa, la inversión “más fuerte” que hará México y que dará inicio en 2023.
Ahora lee:
- Hijo de CR7 porta camiseta de la selección mexicana y el Tri lo aprovecha: “Cristiano Jr. se la sabe”
- La Selección Mexicana ya es patrocinada por una app de criptomonedas; Colombia es región clave para la expansión física y digital de Converse
- Esto le costará a la Selección Mexicana la multa por gritos homofóbicos
- Werevertumorro pierde más de 100 mil pesos en apostar por Selección mexicana