-
En México, de acuerdo con un reciente estudio, la compra de artículos de segunda mano está teniendo un crecimiento importante entre los millennials y la generación Z.
-
Más del 40 por ciento de los consumidores mexicanos aseguraron haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.
-
Se estima que, para el 2025, el valor del mercado de ropa de segunda mano sea de 75.000 millones de dólares.
Emulando a los puestos de ropa de paca, GAP tiene una nueva estrategia para vender la nueva línea del rapero Kanye West en la ciudad de Nueva York.
Vivimos en una era en la que el mercado de segunda mano ha experimentado un crecimiento importante, sobre todo a través de sitios web y marketplaces como Mercado Libre, eBay, Linio, entre otras.
Esto, en realidad, no es ningún secreto, aunque, con el auge del eCommerce a raíz de la emergencia sanitaria hablamos de una tendencia que aumenta día con día; sin embargo, este tipo de prácticas llevan años desarrollándose en un contexto en el que una parte considerable de los consumidores buscan alternativas de compra para no causar tanto daño al medio ambiente, disminuyendo la cantidad de residuos y fomentando el desarrollo de la economía circular, permitiendo así que otras personas recuperen una parte del valor de sus bienes usados antes de deshacerse de ellos.
De acuerdo con datos publicados por el estudio Statista Global Consumer Survey, México es uno de los países que más se ha decantado por este modelo de compra, solo por debajo de Estados Unidos, ya que, según lo revelado por dicho informe, el 50 por ciento de las personas que fueron encuestadas declaró haber comprado por lo menos un artículo de segunda mano durante el último año.
Otra encuesta realizada entre marzo y abril del 2021 a nivel global dio a conocer que el 42 por ciento de la población de la llamada Generación Z (de entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (de entre 25 y 37 años de edad) aseguraron haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.
GAP emula a los puestos de ropa de paca y así vende nueva línea de Kanye West
Ahora bien, en la actualidad, por medio de las redes sociales, una cantidad considerable de creadores de contenidos han mostrado la creciente tendencia de la venta de ropa de paca, recorriendo tianguis donde se han encontrado con prendas de marcas de gran renombre, como Calvin Klein, Jordan, Balenciaga, entre otras más.
No obstante, diversas marcas también han comenzado a ver este modelo de venta-compra como una apuesta interesante para atrapar a los consumidores.
Un ejemplo de esto último lo podemos ver en la estrategia de GAP, la cual, con el fin de vender la nueva línea del rapero Kanye West, está emulando la técnica de los puestos de ropa de paca en una de sus tiendas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
La idea, de acuerdo con lo que se muestra en las imágenes, es que los consumidores asistan a dicha sucursal y, tal como ocurre con los puestos de ropa de segunda mano, busquen sus prendas por medio de grandes bolsas.
@paocastillooficial
Y es que, estos son tiempos en los que los hábitos de los consumidores están cambiando de manera considerable, esto como parte de una nueva exigencia hacia las industrias para que estas sean más responsables con el medio ambiente.
Tomando en cuesta esta información, no es de sorprender que sean las grandes marcas las que diseñen estrategias para acaparar a esas audiencias que, día con día, cambian sus hábitos para dejar una huella positiva en el planeta.