-
La acción de Shein vendiendo organizadores para organizar calzado se diversifica de la misma forma en que Zara entró al segmento de maquillajes.
-
El “Estudio de Venta Online en México 2022” revela cuáles son las categorías más famosas de venta en comercio electrónico.
-
Tanto el caso de Shein, como el de Zara, ambas marcas obedecen a tendencias que se han popularizado en comercio electrónico.
Uno de los últimos estreno en inventario que Shein hizo, puso a la venta organizadores de plástico, para organizar calzado y la zapatera lleva a la marca a un segmento de accesorios para el cuidado de prendas, área que crece en el mundo, sin embargo, no es la única empresa de apparel flexibilizándose a nuevos segmentos. Zara lo ha hecho al segmento de maquillajes, incluso ya vende café en sus tiendas, por lo que es pertinente preguntar, ¿qué sigue en la industria de la ropa?
Una de las últimas marcas en sumarse a esta tendencia fue LG, que lanzó zapateras tremendamente tecnológicas y que al día de hoy se han convertido en un pretexto de venta muy importante, por la relevancia que tiene el apparel en la actualidad.
Según el “Estudio de Venta Online en México 2022”, de las 10 principales categorías que interesan al consumidor en comercio electrónico, la venta de organizadores y decoración es la octava que más buscan en tiendas en línea.
Este dato es un importante indicador de lo valioso que es para las marcas que venden online, el diversificar su inventario y estar constantemente actualizándolo con categorías que sorprenden, pues si seguimos con este estudio, dentro de estas categorías más demandadas en comercio electrónico está la de belleza y cuidado personal, categoría que Zara agregó a su marca y que se ha convertido en una de las apuestas más importantes del apparel.
Con el caso de Zara y el de Shein, innovando en maquillajes y organizadores, respectivamente, el apparel extiende su inventario como una forma de lograr aumentar la oportunidad de venta y ya no con los productos con que tradicionalmente se asocia a sus marcas, ahora están probando ventas con categorías que son demandas en comercio electrónico.
“La industria de belleza se ha adaptado en los últimos años a las necesidades de sus consumidores, logrando posicionarse dentro del top de las categorías más solicitadas en el mercado digital; así mismo, este sector ha encontrado en el comercio electrónico el aliado perfecto para detectar nuevas tendencias de consumo y potenciar las ventas, tan solo el ticket promedio sobre la compra online de productos de belleza es de $800, el cual ha crecido en el último año por la alta demanda que se ha registrado”, explica Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.
Shein se diversifica
Diversos usuarios de Shein han dado cuenta de la aparición de zapateras a la venta en Shein, con lo que esta marca entra al mercado de organizadores de plástico, para ayudar a sus consumidores a organizar los pares que compran tanto en la tienda en línea como externamente.
Alrededor del apparel se han consolidado mercados complementarios al apparel muy importantes y el valor de estos crece en especial por las tendencias que se impulsan a mano de los consumidores, lo que se debe en gran parte a la cultura de consumo que hay en apparel, donde por ejemplo, la reventa de productos o la venta de prendas y calzado de segunda mano parece obligar a los propietarios de estos productos, a ser más cuidadosos con estos.
Mientras que Zara hace lo propio con maquillajes incluso con servicio de cafetería en sus tiendas, hay un aspecto que no podemos perder de vista en este esfuerzo y es la capacidad de las marcas en lograr tareas cada vez más relevantes en el mercado y no solo eso, apostar por crear en el consumidor experiencias que lo motivan a tomar decisiones de compra que apuestan por nuevos punto de contacto.