Acapulco, México.- Desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo se disputa en el paradisíaco puerto de Acapulco la edición 2013 del Abierto Mexicano de Tenis, torneo para el cual se cuenta con la presencia del español Rafael Nadal, quien regresa por primera vez desde que se coronara campeón en 2005. Con su participación muchas miradas voltean hacia Guerrero, pero no únicamente por el juego del manacorí, sino por los millones de dólares que representa el ibérico.
Más notas de RP:
Nivea, nueva sponsor del Real Madrid
Nike abandona a Pistorius
De acuerdo con el último conteo de la revista Forbes, realizado en junio de 2012, el número 5 del ranking de la ATP es el decimosexto atleta mejor pagado del mundo, segundo dentro de los tenistas únicamente por detrás de Roger Federer, con ganancias anuales que rondan los 33.2 millones de dólares, de los cuales 25 millones corresponden a lo que percibe por patrocinios.
Entre los patrocinadores de Rafael Nadal se encuentran Kia Motors, Mapfre, Richard Mille, Armani, Bacardi, así como Babolat, el encargado de suministrar las raquetas que utiliza, y Nike, su patrocinador más importante y encargado de proporcionar el resto de su indumentaria deportiva.
Dentro de las marcas representadas por el tenista español, la relojera suiza Richard Mille es una de las más recordadas, luego de que en 2012 un empleado del Meliá Royal Alma de París sustrajera de la habitación de Rafael Nadal el reloj que uso durante el Grand Slam de Roland Garros, valuado en más de 500,000 dólares.