-
La industria gaming creció aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el 2021.
-
Se prevé que para 2027 el sector de los videojuegos incremente cerca de 141,6 millones.
-
Actualmente el 79,6 por ciento de los gamers desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming.
En el mundo digital que vivimos hoy día, es normal encontrar que los consumidores prefieran a las marcas que están sumando sus estrategias a esta tecnología. Es el caso de Burger King, que compartió que se unió en una colaboración con Activision, la desarrolladora y distribuidora líder a nivel mundial de videojuegos, para lanzar a lo grande mil códigos para jugar la versión beta del videojuego más esperado del año, Call of Duty: Modern Warfare II.
La industria de los videojuegos no es completamente nueva, sino que es un sector que existe desde hace unos cuantos años, y que registra muchos usuarios fieles en todo el mundo, por lo que alcanzó un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses, según refleja un informe de Mordor Intelligence. Asimismo, se prevé que para 2027 este sector incremente cerca de 141,6 millones de dólares.
De acuerdo con un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de más de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.
Panorama donde México, el número de gamers alcanzó cerca 72.3 millones al finalizar 2020, un aumento de 5.5 por ciento con respecto al 2019, según datos de The CIU.
Ante estos datos, es normal ver que el gaming se ha convertido en uno de los grandes aliados del marketing en campañas para marcas, optimizando así los resultados ante un nuevo consumidor.
Burger King crea alianza con Activision
Como una nueva propuestas en sus campañas donde se involucra con la industria gaming, Burger King anunció su colaboración con Activision, la desarrolladora y distribuidora líder a nivel mundial de videojuegos, donde se unió al lanzamiento de mil códigos para jugar la versión beta del juego más esperado del año por esta comunidad, como lo es Call of Duty: Modern Warfare II.
Mediante un comunicado de prensa, la marca conocida por su hamburguesa a la parrilla, explicó que para tener uno de los códigos y poder jugar la campaña de este videojuego, los invitados deberán descargar su app y registrarse.
“Si son una de las primeras mil personas en hacerlo, obtendrán un código para canjearlo por la versión beta en la página callofduty.com/betaredeem”, agregan.
Asimismo, la compañía de comida rápida sostiene que esta nueva estrategia es importante para los millones de usuarios que están jugando regularmente.
La colaboración con una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, es parte de la estrategia de la marca de comida rápida para aprovecharse de este momento de consumo con los más de 70 millones de gamers en México.
“Esta alianza es la apuesta de la marca líder de hamburguesas a la parrilla para ampliar su presencia entre los consumidores más jóvenes”, indica el texto.
La marca detalló que los códigos están limitados a mil unidades, por lo que los invitados tendrán que apurarse para ser de los primeros en adquirir uno de ellos. “Después, lo podrán redimir para acceder y jugar la Beta de Call of Duty: Modern Warfare II”, se lee en el comunicado.
Son muchas las marcas de diversas industrias que están creando este tipo de campañas en sus estrategias de marketing, con el único objetivo de conectar con las nuevas generaciones, como ejemplo Pizza Hut México, que se unió el año pasado al lanzamiento de Halo Infinity Edición Especial.
Como también varias empresas, han incursionado de diferentes formas en el mundo gamer, como lo es IKEA con productos exclusivos para la comunidad, NARS cosmetics ampliando la experiencia para los jugadores de Just Dance o NIVEA, que recientemente anunció su alianza con VALORANT, para promover la igualdad de género en el mundo gamer.
Y es así, como los videojuegos seguirán siendo un gran motor para muchos, ya que es un sector donde no miran la edad, tanto jóvenes como adultos son fanáticos de estos mundos alternos, por lo que las marcas no desaprovechan eso.
Ahora lee:
Atención publicistas: Burger King tiene 400 mdd para invertir, ¿cuántos irán a anuncios?
Cuando Burger King se llamó Burger Queen para celebrar a la reina Isabel II
Ibai Llanos confunde a McDonald’s con Burger King y hace un Pedro Sola en Twitch