-
Esto quiere decir que los compradores se decepcionan con más facilidad de las empresas.
-
El 80 por ciento de los consumidores afirman que dejaría de comprar un producto a una empresa y cambiaría a su competencia después de tener una mala experiencia.
-
Aunque el 75 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más a las empresas que ofrezcan una buena experiencia.
El tema de la experiencia del usuario más allá de la compra se ha vuelto fundamental para las marcas ya que se ha vuelto recurrente. De hecho, 7 de cada 10 consumidores tiene expectativas mucho más altas de los productos y servicios que brindan las empresas.
¿Cómo puede una marca definir una buena experiencia de compra?
Es muy importante que las empresas, las marcas, etc. Investiguen y valoren lo que es una buena experiencia, que estén conscientes de las retroalimentaciones que les dan los consumidores sin importar si es buena o mala, el objetivo es ver como se puede mejorar la experiencia para el cliente.
La experiencia de compra va cambiando de manera permanente. Las empresas tienen que encontrar un punto medio y tener presente que en gran medida este factor, es el valor que le das al cliente y cómo lo recibes. Aunque siempre hay que estar consciente de que la marca vende lo que puede y no en todos los casos va a poder dejar al cliente satisfecho.
¿Cómo lograr que la marca sea consistente?
La experiencia de compra y el que la marca sea consistente son dos cosas que van de la mano y dependen en gran medida del consumidor. Es por eso que la empresa debe de tener en claro que la comunicación con el cliente es fundamental. Puedes tener un producto, una empresa o una marca muy buena y un mal servicio puede arruinar su reputación.
¿Cómo mejorar la experiencia de compra?
El presidente de Fire Live Carlos O’Rian afirmó que las empresas tienen que mejorar su forma de segmentar a los consumidores porque dos personas de 50 años con los mismos ingresos económicos y parecido lugar de residencia, no piensan igual.
“Lo primero que se tiene que hacer es enfocarse en el cliente, empezar a segmentar por variables que logren que me pueda identificar con el cliente. Atrévanse a preguntarle y entiendalo. Estar en constante comunicación con tu cliente, porque van cambiando sus necesidades. Generen herramientas tecnológicas que les permitan captar la mayor información para poder mejorar la experiencia de compra del cliente”.
Bernardo Vallejo, CEO de Superflama mencionó que lo más importante para mejorar la experiencia de compra de un cliente es acompañarlo en todo su proceso.
“El acompañamiento al cliente es lo que genera más valor. Estar escuchando permanentemente al cliente y acompañarlo en su experiencia de compra es una nueva forma de hacer las cosas. El permanente acompañamiento del cliente es algo que genera mucho valor”.
Para finalizar el chef, Santiago Saviñon de 99 Minutos declaró qué no está mal cometer errores porque todos se pueden equivocar, sin embargo enfatizó que hay que ser humildes para aceptarlo y poder encontrar una solución.
“Ofrezcan una solución confiable para el mercado y con mucha honestidad y humildad, perfeccionen sus soluciones todos los días. Porque eso es lo que los va a llevar a los caminos correctos”.
Con información de Daniela Marin.
Ahora lee:
Así será las estrategias de marketing digital y social media en 2023
En el marketing digital se debe pensar en el usuario y no en la data
Arranca el Congreso Nacional de Marketing Digital de Merca2.0