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Durante el primer trimestre del año en curso se registraron tan solo en México 80 mil millones de intentos de ciberdelincuencia.
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Se estima que a nivel mundial a diario se registran poco más de 350 millones de intentos de ciberdelincuencia.
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El pasado 18 de septiembre, se registró el robo de información del videojuego GTA 6.
En las últimas horas, el robo al material confidencial del videojuego GTA 6 ha sido, confirmada, por Rockstar Games, por lo que se comprobó, que dicha filtración se debe a una “build temprana” del juego, la cual ocurrió el pasado 18 de septiembre, situación que ha generado diversas reacciones, ya que recientemente Uber y FBI, se han sumado a la investigación, puesto que existe la sospecha de que el autor o los implicados en el robo de información, puedan ser los mismos, que estuvieron tras el hackeo en meses pasados a la plataforma de servicio de transporte privada.
Dentro del contexto actual, el tema de la ciberdelincuencia, ha crecido de manera importante, esto debido a que se estima que en promedio, a diario, existen poco más de 350 mil millones de intentos de ciber delincuencia a nivel mundial, tan solo en México, durante los primeros meses del año en curso, se registraron poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques, cifra que de acuerdo con FortiGuard Labs para América Latina y el Caribe, representa más del doble de todo lo registrado durante todo el año anterior.
Uber y FBI se suman a la investigación tras el hackeo de Rockstar Games
De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte de representantes de Rockstar Games, el caso de hakeo se dio a conocer, poco después de que un usuario anónimo, declarará, dentro de uno de los foros oficiales de GTA, que este había obtenido, los materiales filtrados por medio del canal de Slack de la compañía, además de dar a conocer, su supuesta participación el robo de información a la empresa Uber; sin embargo, esto último no se ha confirmado.
A Message from Rockstar Games pic.twitter.com/T4Wztu8RW8
— Rockstar Games (@RockstarGames) September 19, 2022
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, se cree el implicado o los implicados, pueden estar vinculados, al grupo Lapsus$, cuya actividad se ha incremento en los últimos, meses, por lo que del mismo modo se sospecha que esta agrupación se encuentra en América del Sur, siendo sospechoso de los ataques de seguridad contra Microsoft, Ubisoft, Nvidia, Samsung y Vodafone.
“Este grupo utiliza técnicas similares para atacar a empresas tecnológicas. En 2022 accedieron a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otros”, señala Uber.
Dentro de la conversación digital, tanto para las empresas como para los usuarios, el tema de la ciber delincuencia ha tomado importancia, ya que dentro de una realidad cada vez más digital, el riesgo de ser víctima de un robo de información, incrementa de manera importante, debido a la gran cantidad de horas que los internautas pasan dentro de la res.