-
El autor muestra ejemplos de la industria donde la creación, manejo y control de una imagen pública destacan.
-
Estrategias de comunicación pueden lograr una opinión de masas positiva en marcas, personas u organismos.
-
Este libro busca plantear los escenarios de la vida diaria y llevarlos a un esquema corporativo y de impacto.
La imagen pública sigue siendo fundamental para toda persona, empresa o institución que busque amasar opiniones positivas y crecer en preferencia frente a sus clientes, inversionistas, jefes, colaboradores, fans o votantes. El libro “El poder de la imagen pública” plantea la mejor forma de lograrlo a través de un plan integral que asegure el triunfo frente a la audiencia.
Transmitir mensajes en el nuevo milenio es un desafío que el autor entiende bien, por lo que sus letras se han convertido en un referente de la academia y de la industria, al mostrar pequeños y significativos pasos de efectividad en ruta hacia una credibilidad genuina que integre diferentes imágenes y discursos acordes a determinado público.
Y es que algo está claro: en el día a día de la cotidianeidad, todo lo que nos rodea es imagen, pero si esta es transmitida de la mejor forma posible siempre será asociada a términos como eficiencia, calidad, seriedad y poder.
Con el fin de mostrar que su punto de vista es certero, el autor de este libro ejemplifica casos de éxito, mostrando en política los casos de Nixon y Kennedy, donde al primero se le relaciona con una imagen de maldad y corrupción, mientras que al segundo se le elogia como impecable y carismático… sus procesos y discursos son analizados profundamente.
En cuanto al sector empresarial, también se destacan ejemplos importantes, como el de Disneylandia, donde la imagen presentada cuidadosamente por años ha sido impecable y casi perfecta, transmitiendo el mensaje de ser un lugar donde se puede comprar la felicidad, seguridad, eficiencia y limpieza.
Pasta blanda: $400
La respuesta colectiva unificada, positiva o negativa, hacia una persona, producto, empresa u organización es la respuesta de lo que significa la “imagen pública”
Víctor Gordoa nos explica detalladamente la conjunción de elementos que se necesitan para lograr coordinar y producir opiniones favorables que no caigan en contradicciones o impidan el convencimiento de un grupo objetivo, sin importar el tema o nicho al que se apunte.
Credibilidad, confianza y reputación son algunas de las palabras clave que se manejan a lo largo de la obra, entendiendo todos los estímulos recibidos a través de los sentidos como parte del mensaje a transmitir, y sea de forma verbal (palabras orales y escritas) o no verbales (visuales, olfativas, de tacto, etc.), aunque generalmente se consideran los segundos el método que más intercepta el usuario a la hora de recibir la imagen o identidad de algo fuera de su entorno habitual.
Busca ese “plus” de marca y solidifica tu patrimonio a largo plazo con la construcción efectiva de la imagen pública, pues, como dice Gordoa, “a mejor imagen mayor poder de influencia”.
Ahora lee:
Libro del día: “El plan de marketing digital en la práctica”
Libro del día: “Mercadotecnia Política de la A a la Z”
Libro del día: “SEO: una guía de marketing para motores de búsqueda”
Libro del día: “Corona y cetro: una nueva historia de la monarquía…”
Libro del día: “Podcast Marketing: cómo aumentar fácilmente su audiencia…”