-
“Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021” tiene un listado de las marcas de mayor valor en el mercado de bebidas no alcohólicas.
-
“Nationaal Frisdrankonderzoek 2021” revela los motivos por los cuales un consumidor bebe refrescos.
-
Un estimado de Advertising Age revela la inversión en publicidad de las marcas de bebidas.
Coca-Cola Sin Azúcar aparece en un inesperado video con más de cinco millones de reproducciones en TikTok y al convertirse en perro, la creatividad logró regalar la mejor publicidad para la famosa bebida.
En el mercado de bebidas no alcohólicas, “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021” ha medido cuánto valen las marcas más populares de este segmento y encontró que Coca-Cola es la de mayor impacto al sumar más de 74 mil millones de dólares, mientras que la segunda marca más valiosa de esta industria fue Red Bull, sumando 14 mil 886 millones de dólares, lo cual es un gran acierto en apreciación en este mercado, pues con ello demuestra la marca lo importante que es la demanda de bebidas energéticas para el consumidor, a pesar del costo y la oferta tan limitada si comparamos su presencia en punto de venta contra Coca-Cola o Pepsi.
Esta última marca es la cuarta más valiosa en el listado de Branz y es incluso superada por Yili.
La dimensión del valor de marcas de bebidas que se tiene registrado en estudios como el conducido por Kantar, determina un aspecto muy simple y es la capacidad de las marcas que han buscado comunicar de mejor forma ante el consumidor, cuando tenemos a la mano razones promedio de por qué consumen productos como los refrescos de dieta.
Cifras del “Nationaal Frisdrankonderzoek 2021” explican que la mayoría de los consumidores (63 por ciento) se decanta por esta oferta debido al sabor; el 36 por ciento dijo hacerlo porque son opciones refrescantes y un 33 por ciento porque les calmaba la sed.
De los números a la creatividad
La creatividad en redes sociales se ha valido de casos excepcionales, para consolidar a las marcas de bebidas en la conversación de los consumidores, reforzando con ello la inversión en publicidad que marcas como Coca-Cola hacen en publicidad, que tan solo durante 2021 fue de 193 millones de dólares tan solo en Estados unidos, esto con base en cifras de Advertising Age.
Esta proyección nos da una idea de lo importante que es para las marcas de bebidas efervescer en redes sociales, para apalancar los resultados que se plantean en comunicación.
Coca-Cola Sin Azúcar, por ejemplo, logró ser vista por más de cinco millones de personas en TikTok, gracias a que la usuaria Camiboquete tuvo la idea de convertir una botella de la marca en su perro negro con ayuda de la edición y hacer de esta simpleza una pieza que no decepciona por la cantidad de reacciones que ha generado, así como las métricas alrededor de una pauta a la mano de un consumidor.
@camiboquete_ #viral #foryou #parati #fyp #bulldog #bulldogfrances #cocacola ♬ som original – LORD.xp
Dog Face es otro usuario de TikTok que convirtió una video en donde bebe Ocean Spray mientras patina, en una inesperada pauta publicitaria para la famosa marca de jugos.
La comunicación en redes que protagonizan las marcas ha dado pauta para aprovechar recursos como las redes sociales y no solo eso, escalar el profesionalismo que se ejerce en marketing dentro de estas plataformas.