McDonald’s decidió que va a cerrar todos los restaurantes del Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II.
El gigante de la comida rápida dijo que la medida operará para todas las sucursales de ese país desde la medianoche y hasta las 5 de la tarde del lunes 19 de septiembre, día en que se realizará la ceremonia del funeral de la monarca que gobernó por 70 años.
La idea es que los empleados de McDonalds “presenten sus respetos a la reina”, dijo la cadena en un comunicado difundido también en las redes sociales.
El funeral de estado de la reina Isabel II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el lunes que viene, en un evento que será transmitido en vivo por la BBC y que, se espera, tenga la mayor audiencia mundial de la historia.
La decisión de McDonalds está en línea con otras marcas, como John Lewis, Aldi y Tesco, que también van a cerrar.
Burger King aún no ha dicho qué hará.
All of our UK restaurants will be closed on Monday until 5pm, to allow everyone at McDonald’s to pay their respects to Her Majesty Queen Elizabeth II.
Operating hours and services may vary after 5pm, so please check our app before travelling. pic.twitter.com/OOws3q8hnb
— McDonald’s UK (@McDonaldsUK) September 14, 2022
McDonalds cierra para que sus empleados vayan al funeral de la reina Isabel II
McDonald’s dice en el comunicado publicado en Twitter sobre el funeral: “En honor a Su Majestad la Reina Isabel II y para permitir que todos en McDonald’s presenten sus respetos, nuestros restaurantes en todo el Reino Unido permanecerán cerrados desde la medianoche hasta las 5 PM el lunes 19 de septiembre”.
Antes, la mayoría de los supermercados británicos también dijeron que no abrirán sus puertas para honrar a la reina Isabel.
En esa lista están retailers como Sainsburys, Tesco, Waitrose, Aldi, Morrisons, Iceland y Lidl. Las tiendas Poundland, Argos y John Lewis también van a cerrar el 19 de septiembre. Lo mismo hará M&S, pero sólo en Londres.
Center Parcs, la red europea de villas de vacaciones que tiene oferta en UK, dijo que iba a cerrar en señal de respeto, pero horas más tarde, y ante las quejas de los clientes que tenían reservas, decidió dar marcha atrás.
La cadena se vio inundada de quejas después de que dijo que sus cinco villas iban a cerrar a partir de las 10 de la mañana del lunes 19 de septiembre “como una señal de respeto”, dejando a los huéspedes sin alojamiento alternativo.
Los Center Parc ahora estarán abiertos para aquellos que planeaban quedarse allí el lunes, aunque con limitaciones. Por ejemplo, no habrá piscinas, actividades deportivas ni restaurantes.
Ahora lee:
Sólo estos tres países del mundo no están invitados al funeral de la reina Isabel II
Alarma en Europa: Rusia corta todo el gas y el euro se desploma como nunca antes
El dueño del “McDonalds ruso” compra más marcas occidentales a precio de oferta