Buenos Aires, Argentina.- Para hacer amigos, para dejar el curriculum vitae, para subir fotos, para periodistas, para viajeros… Para todo, o casi todo, ya había una red social. La única que parece que faltaba es esta: Petnia, la red social para mascotas.
En la Argentina, el negocio de las mascotas crece y se hace cada vez más complejo, con nuevos productos y servicios. A la venta de alimentos, salud, baños y peluquería, se sumó ahora Petnia, una red social donde los dueños pueden crear el perfil de sus animales, hallar una mascota nueva, publicar avisos clasificados, compartir y encontrar información.
Según publicó el sitio de Infonegocios, hay más dentro de Petnia. Se trata de PetniaBox.com, “un espacio de suscripción mensual a través del cual, por una suma que parte de los 60 pesos por mes (12 dólares), se puede recibir en casa todo tipo de productos para la mascota bajo la modalidad de sampling (muestras de productos nuevos)”.
De acuerdo con lo que explican en Petnia, con PetniaBox, los usuarios reciben una caja con productos exclusivos para su mascota sin saber de antemano qué les va a llegar (hasta que no abran la caja). Eso sí, la empresa garantiza que tienen un valor superior al que se abonó por la suscripción.
A fin de mes, se envía a los clientes una encuesta para que califiquen a los productos que recibieron para generar un estudio de mercado útil para las empresas con las que se tienen acuerdos.
En México, existe una similar que se llama Échame el perro.
Sigue a Pablo en Redes Sociales