- El rey Carlos III, acompañado de su esposa Camila, recibieron las condolencias de ambas cámaras, la de los Comunes y la de los Lores, en el Palacio de Westminster.
- El funeral de Isabel II tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.
- Se espera la presencia de líderes mundiales, entre ellos, el presidente de EE.UU., Joe Biden.
Como parte de la serie de pasos que debe cumplir el nuevo rey Carlos III en el Reino Unido, el monarca que reemplaza a la fallecida reina Isabel II se presentó este lunes 12 de septiembre en el parlamento.
Allí, Carlos III, de 73 años, junto a su esposa Camila y frente a las dos cámaras reunidas, dijo sentir “el peso de la historia” que rodea a Westminster.
“Presentándome aquí y no puedo evitar sentir el peso de la historia que rodea este lugar y que nos trae a la memoria las tradiciones de este Parlamento, con su compromiso de siempre”, expresó frente a los representantes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.
Carlos III también habló de hacer un repaso de “la notable duración del servicio dedicado de la reina Isabel II a sus naciones y pueblos” y calificó a su fallecida madre como “comprometida desde joven a servir a su país y a su pueblo”.
También dijo que Isabel II “siempre mantuvo en alto los principios del gobierno constitucional que constituyen el corazón de nuestra nación”.
Citando a Shakespeare, Carlos III dijo que la reina Isabel II era “un modelo para todos los príncipes vivos”.
Asimismo, aseguró que va a reinar de manera “desinteresada”, de la misma forma que lo hizo la reina Isabel II, con un “respeto profundo por los principios constitucionales”.
El Parlamento británico estuvo presidido por el presidente de la Cámara de los Lores , John McFall, y la titular de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle.
Carlos III habló en Westminster
Cuando fue el turno de hablar de John McFall, dijo que la reina fue un paradigma de “humildad e integridad”. “También, le prometió lealtad al rey y dijo estar “orgulloso y honrado” de que llegara al Parlamento.
Hoyle, en tanto, en nombre de la Cámara de los Comunes, le dio el pésame a Carlos III y a su familia y mencionó que “aunque el dolor es profundo, sabemos que el suyo es mayor”.
El féretro de la reina Isabel II, en las próximas horas, será trasladado a la catedral de Saint Giles.
El miércoles 14 de septiembre, en tanto, reposará en Westminster Hall hasta el lunes 19, cuando será el funeral.
Tras los discursos de condolencias en el palacio de Westminster, los asistentes cantan el himno nacional antes de la marcha de Carlos III a Escocia pic.twitter.com/FnK6rbEtie
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 12, 2022
Ahora lee:
Carlos III, así lidiará contra lo opinión pública el nuevo Rey de Inglaterra
El merchandising ‘real’: 10 productos de la Reina Isabel ll que encuentras en Amazon
Marketing y publicidad inspirada en la imagen de la Reina Isabel ll