México, D.F.-. Los concursos son una de las estrategias más eficaces y productivas para motivar la participación de los consumidores de una marca en redes sociales.
La temporada de verano, es un momento en el que lanzar concursos a través de estas plataformas haciendo alusión ha todo lo que implica dicha época del año ya que es posible captar la atención de los usuarios con base en un eje temático.
Así, algunas marcas han encontrado la manera de sacar provecho a esta situación con lo que te presentamos tres ejemplos de concursos en redes sociales muy veraniegos:
1.-Doritos – For fun Add a Little Mexican
Durante el verano pasado, esta marca de frituras lanzó un concursos en Facebook para sus consumidores Reino Unido en la que los invitaba a “agregar un poquito de diversión mexicana” a sus fiestas veraniegas gracias al Mariachi Doritos.
Los seguidores de la marca en dicha nación que resultaban ganadores, tendrían la oportunidad de ambientar sus fiestas de verano con el grupo de músicos tradicionales mexicanos, ya fuera en vivo o en línea.
Estas actuaciones exclusivas serían transmitidas en vivo desde la página de Doritos y las redes sociales de la marca como Facebook, permitiendo además a los ganadores viajar desde Londres a Cancún para seguir la fiesta.