-
Según un reciente estudio, el 60 por ciento de los usuarios confía más en los creadores de contenidos.
-
Se estima que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones hechas por creadores de contenidos.
-
Más del 80 por ciento de los jóvenes tiene en mente convertirse en creadores de contenidos, según lo que revela un estudio.
Por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok, el chef Édgar Núñez exhibió a una influencer cubana luego de que la creadora de contenidos afirmara que “tragar gratis sí es un trabajo”.
Los creadores de contenidos se han convertido en una herramienta esencial en un momento en el que las redes sociales forman parte indispensable en la vida cotidiana de las personas.
Incluso, un reciente estudio de Morning Consult ha revelado que las una parte considerable de los cenennials y los millennials han contemplado la posibilidad de estudiar para ser creadores de contenidos o influencers y dedicarse a ello de tiempo completo, debido a los beneficios que trae consigo esta profesión.
En ese sentido, de acuerdo con lo que revela Crehana, un micro influencer puede llegar a ganar entre mil 250 y 12 mil 500 dólares por publicación; un macro influencer registra ganancias por publicación de entre 12 mil 500 dólares y 25 mil dólares; finalmente, un mega influencer gana una cifra superior a los 25.000 dólares por publicación.
Ahora bien, en el amplio universo de los creadores de contenidos, un estudio realzado por Impact.com reveló cuáles podrían ser las formas más comunes de pagar a un influencer: regalos o recompensas; invitación a eventos o viajes; tarjetas de regalo; licencias para acceso a contenido; pago por publicación; y otras más.
Bajo este contexto, no es de sorprender que las redes sociales sean, hoy, el espacio que las nuevas generaciones deseen abarcar y acaparar, de tal modo que puedan generar ingresos verdaderamente atractivos.
Chef Édgar Núñez exhibe a influencer cubana
Por medio de su cuenta de TikTok, el chef Édgar Núñez exhibió a la influencer cubana Marta María Santos, quien, como parte de sus contenidos, decidió responder al “súper chef mexicano que trató mal a una influencer colombiana”, tal como se lee en la descripción de su video.
Recordemos que hace unos meses Édgar Núñez exhibió a una creadora de contenidos llamada Manuela Gutiérrez, quien, por medio de redes sociales, solicitó al chef “un canje publicitario”, en el cual ofrecía contenido en redes, a cambio de servicios por parte del restaurante para ella y su novio.
Como era de esperarse, en aquella ocasión, la respuesta de los internautas no tardó en llegar y comenzó una gran polémica en el pulso digital.
Ahora, la influencer cubana Marta María Santos, por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok, respondió al chef Édgar Núñez, asegurando que “tragar gratis sí es un trabajo”.
@edgarnunezm #dúo con @Marta Maria Santos #fyp? chequen esta joya !! #influencer #gorron
Vivimos en una era en la que las redes sociales se han transformado en poderosas plataformas de contenidos que, con el paso de los años, las marcas han sabido aprovechar, tomando en cuenta que, hoy en día, la comunidad de internautas se cuenta por casi cinco mil millones de usuarios, según lo que revela el informe Digital Report 2022.
Y es que, de acuerdo con la plataforma de Postcron, el 66 por ciento de las personas tienen muestran una mayor confianza a las opiniones que se vierten en las redes sociales, independientemente de si conocen o no a quien ofrece dichos comentarios.
Mirando hacia el futuro, se prevé que este sector -los creadores de contenidos- siga creciendo y, de hecho, en algunos países se han realizado iniciativas con el fin de que los influencers tengan, como mínimo, estudios de licenciatura para poder llevar a cabo sus contenidos.
Ahora lee:
- Chef que exhibió a influencer cede y ofrece descuentos, pero con esta política
- “Ninguna publicidad es mala, sumé 20 mil seguidores”, dice la “gorrona internacional”
- Chef encuentra a influencer que pagó por lo que comió y lo presume en redes: “son los que necesita México”
- Cierran cuentas en Facebook e Instagram de Andrew Tate, el influencer “machista”