-
En México, la industria de los videojuegos representó 1.73 billones de dólares, un crecimiento del 106 por ciento en 12 años.
-
FIFA 22, en sus primeros dos días vendió más de nueve millones de copias en todo el mundo.
-
En cuanto a ingresos, FIFA 22 representó la cantidad de 1.75 mil millones de dólares.
Una vez más, el FIFA 23 de EA Sports está metido en problemas luego de que se filtrara en las redes sociales contenido exclusivo del videojuego, poniendo en jaque a la marca que este año se despide de su icónico título.
Desde que la franquicia anunció que FIFA 23 será el último título de la saga, luego de romper una relación de 30 años con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), este se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos para la compañía norteamericana.
En un inicio, la empresa se plantea el objetivo de superar en ventas lo que dejó FIFA 22, el videojuego que se colocó como el favorito de los fans tras las fallas que presentó eFootball en su debut.
De acuerdo con EA, FIFA 22 logró ingresos por 1.75 mil millones de dólares gracias, en gran medida, a la decepción que generó Konami y que provocó la pérdida de varios fans y, además, una de las peores calificaciones en la historia de Steam.
Por otro lado, el éxito de FIFA 22, lanzado en septiembre del año pasado, se vio reflejado en las primeras 48 horas de su lanzamiento, vendiendo más de 9 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de sus mejores lanzamientos en cuanto a ventas.
Este año, la apuesta de EA parece estar enfocada en diversos contenidos, entre los que se incluye una mayor participación del fútbol femenil, con dos ligas -la inglesa y la francesa- que se integrarán al videojuego.
Por “error”, se filtra contenido exclusivo de FIFA 23
Sin duda, los fans esperan con ansias la llegada del 30 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento de FIFA 23, con el que se concluye una etapa importante en la industria de los videojuegos.
No obstante, entre todo lo que se ha dado a conocer respecto al título, FIFA 23 se ha convertido en un dolor de cabeza para la compañía por diversas razones.
Hace unos días, se dio a conocer en redes sociales el caso de algunos usuarios que lograron comprar una copia del videojuego con un precio menor a un dólar, un error cometido por la propia empresa, el cual, no teniendo otra alternativa, se vio obligada a aceptar y respetar, tal como lo explicó en un comunicado.
“Hace unas semanas, marcamos un gol en propia puerta bastante espectacular cuando, sin darnos cuenta, ofrecimos la compra anticipada de FIFA 23 en Epic Games Store a un precio incorrecto. Fue nuestro error, y queríamos hacerle saber que honraremos todas las compras anticipadas realizadas a ese precio”, mencionó la empresa.
Yooo!! Thanks @EpicGames ! ??
Bought fifa 23 ultimate edition for less than a dollar!! ??? #FIFA23 pic.twitter.com/4WvdSvagIu
— Moin Hasan (@moin___hasan) July 20, 2022
Ahora, una nueva filtración está poniendo en jaque a EA, pues, según lo que se ha reportado en medios y redes sociales, un grupo de usuarios accedió a contenido exclusivo de FIFA 23, revelándose, con ello, detalles y sorpresas estarán llegando con el videojuego y que, hasta ahorita, se mantenían como parte de los atractivos para su lanzamiento.
Dentro del contenido que se filtró se encuentra la interfaz y estadísticas de FIFA Ultimate Team, las valoraciones de algunos futbolistas (Cristiano Ronaldo uno de ellos), así como fragmentos del soundtrack que acompañará al videojuego.
? Leaked FIFA 23 Arsenal player ratings. #afc pic.twitter.com/VkmCHQ8zwi
— afcstuff (@afcstuff) August 30, 2022
Sin Haaland y con Messi siendo más que CR7, este el top10 de los jugadores tras filtraciones de #FIFA23 #FUT pic.twitter.com/x4iUsmrepq
— Papá Geek?? (@ABDAStart) August 31, 2022
Hasta ahora, según reportan en diversos medios, se desconoce exactamente de dónde provienen las filtraciones, aunque la compañía ya ha comenzado a banear (negar el acceso) a aquellos que sean sorprendidos jugando FIFA 23. Incluso, se habla de que hay canales de Twitch involucrados en esta filtración.
Estos son tiempos de grandes beneficios para la industria de los videojuegos. En México, en 2021, representó la cantidad de 1.73 billones de dólares, un crecimiento del 106 por ciento en comparación con el 2009.
¿Podrá FIFA 23 superar lo hecho por FIFA 22? Con las mejoras implementadas por eFootball y el próximo lanzamiento de UFL, todo indica que será complicado lograr dicha proeza.
Ahora lee:
- eFootball arrebata licencia a EA Sports y se quedará con este club italiano
- Konami no está muerto; aparece para dar fuerte golpe a EA Sports y se “roba” esta liga latinoamericana
- ¿Por qué EA Sports quiere cambiar de nombre a “FIFA”? The New York Times lo revela
- Esta es la impactante campaña de EA Sports lanzó para promocionar Madden y FIFA 21