Pretoria, Sudáfrica.- El velocista sudafricano Oscar Pistorius podría perder cerca de 4,7 millones de dólares en patrocinios de resultar culpable por asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, asesinada el pasado 14 de febrero.
Más notas sobre RP:
Mercedes y BlackBerry 10 se alían
H&M incursiona en el mundo del deporte
Pistorius, de 26 años, fue acusado formalmente por homicidio premeditado este viernes 15 de febrero en el Juzgado de Paz de Pretoria, situación tras la cual varios de sus patrocinadores han decidido retirar varias campañas que usaban al corredor paralímpico como imagen, hasta que se esclarezca la situación, al menos.
Ejemplos de lo anterior son Nike, quien retiró un anuncio de la página web de Pistorius en el que se veía una foto del sudafricano acompañada del slogan, “Yo soy la bala en la recámara”; así como la cadena de televisión M-Net Movies, quien retiró su campaña “Cada noche es una noche con Oscar”; mientras que la marca Thierry Mugler evitó hacer comentarios al respecto.
De acuerdo con el Financial Times, las ganancias de Pistorius por patrocinios ascienden a alrededor de 4,7 millones de dólares y representan la mayor parte de los ingresos del sudafricano.