-
Las ventas netas totales de Apple ascendieron a 365 mil 820 mil millones de dólares en el 2021.
-
Apple se volvió el segundo proveedor de smartphone en el mundo, gracias a la popularidad del iPhone.
-
La cantidad de usuarios de Apple Watch a nivel global alcanzó más de 100 millones en el año 2020.
En las redes sociales existe cualquier cantidad de historias que se llegan a viralizarse por lo peculiares que son. Este es el caso de una estrella de la telerrealidad del Reino Unido, quien contó cómo voló casi 6 mil kilómetros y gastó alrededor de3 mil dólares para localizar a la persona que robó sus Apple AirPods hace cinco meses.
Esta historia demuestra el poder que tienen los productos Apple en temas de seguridad y rastreo, donde el término seguimiento de aplicaciones, o app tracking se refiere al seguimiento y evaluación del uso de aplicaciones en dispositivos móviles.
Según estimaciones de Newzoo, en 2021 había unos 3 mil 900 millones de usuarios de smartphones en el mundo y, según previsiones de Gartner, se vendieron algo más de mil 500 millones a nivel global.
En ese sentido, Apple cuenta con Find My, que según la marca tecnológica, el cifrado de esta herramienta se realiza de extremo a extremo y es anónimo. Eso quiere decir que Apple no tiene acceso a esa información y que solo el usuario propietario de estos dispositivos podrá consultar.
En su reporte anual, Apple detalla que América es el mayor mercado regional de la marca, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022. Europa y China son otros dos mercados importantes para Apple, con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares.
Todo lo que hizo por sus AirPods
A través de un video de YouTube, una estrella de la telerrealidad del Reino Unido que contó la increíble historia de cómo voló casi seis mil kilómetros, gastó alrededor de 3 mil dólares para localizar a la persona que robó sus Apple AirPods hace cinco meses.
“El hecho de que puedas rastrear auriculares diminutos en todo el mundo es increíble”, recordó Lewis Ellis, de 31 años, en el video.
Según los informes del hombre, la asombrosa saga comenzó hace casi medio año después de que el nativo de Manchester dejará sus auriculares Apple en el avión de Qatar Airways antes de desembarcar de su vuelo de Bangkok, Tailandia, a Doha, Qatar.
Explicó que la tripulación no le permitiría regresar al vuelo para recuperar los dispositivos, pero le informó que se reuniría con ellos en el aeropuerto.
Justo cuando había perdido la esperanza, el viajero decidió verificar la ubicación del dispositivo en la aplicación Find My de Apple en el iPhone, que usa AirTags para ubicar dispositivos Apple, incluidos iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, Mac y AirPod, incluso si están desconectados. Utilizando este práctico rastreador tecnológico, Ellis descubrió que sus auriculares estaban en movimiento.
“Entonces tuve la alegría de verlos viajar por el mundo durante no menos de cinco meses”, dijo Ellis, quien fundó Hussel Marketing, a NeedToKnow.online. “No sé quién se los llevó, pero mis AirPods se fueron de vacaciones”, indicó.
Asimismo, el hombre mencionó en su video que vio cómo sus audífonos volaban de Qatar a Katmandú y viajaban a un pueblo del Himalaya con vista a Nepal, al estilo de uno de los mapas de las películas de “Indiana Jones”. Luego hicieron un breve viaje a Tailandia antes de finalmente regresar a Doha.
“Los vi y esperé y decidí que ahora era mi oportunidad y que iba a tomar medidas”, explicó Ellis en el video de YouTube.
Entonces, reservó un vuelo a Doha para recuperar sus dispositivos perdidos, una propuesta arriesgada, ya que el ladrón podría haber volado fácilmente en el gallinero antes de que llegara su dueño.
“Fue una aventura y me sentí como si estuviera en una película de tesoros perdidos, todo fue muy emocionante”, dijo Ellis, quien usó la aplicación Find My para rastrear los dispositivos hasta un bloque de apartamentos.
Luego, el equipo de rescate fue de piso a piso, tratando de conectarlos a través de Bluetooth, ya que la aplicación emitía un pitido cuando se acercaban a 45 pies de los dispositivos.
Después de lo que pareció una eternidad, los auriculares se conectan a los auriculares de Ellis mientras él y su equipo estaban fuera de una de las habitaciones. “Sabíamos que estaban adentro y estaba decidido a recuperarlos”, relató el dueño de los AirPods sobre la misión de rescate.
“Tenía la caja con el número de serie, así que estaba listo para demostrar que eran míos”, explicó.
Por fin, se le permitió ingresar a la habitación donde se alojaban varias personas, después de lo cual los AirPods perdidos durante mucho tiempo fueron devueltos sin incidentes.
“Cuando nos fuimos, una persona se disculpó por las molestias, pero estaba feliz de tenerlos de vuelta”, agrega.
El británico destacó que el viaje es probablemente la “cosa más insignificante” que ha hecho, especialmente porque gastó aproximadamente dos mil 770 dólares en vuelos, alojamiento y comida durante su misión de recuperación de AirPod.
Como esta historia, no es la primera vez que alguien usa una aplicación de Apple para atrapar a un ladrón, donde en 2015, los policías de tránsito de la ciudad de Nueva York utilizaron la aplicación Find My para rastrear y arrestar al ladrón responsable de dos robos de iPhone en dos estaciones de metro diferentes de Manhattan.
En ese sentido, hoy día la tecnología se ha vuelto muy importante en la vida de las personas.
Ahora lee:
¿iPhone antibalas? soldado ucraniano salvó su vida con este producto de Apple
“Cómprense un iPhone Pro Max”: Ricardo Salinas regala promoción millonaria a Apple
Samsung o Apple: ¿quién gana en 2022 en la venta mundial de teléfonos?