-
El streaming, al menos en México y con base en cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, tiene a Netflix como su favorita.
-
Criteo midió qué motivaba a las audiencias a entrar a streaming.
-
Con una “tienda de canales” es como Youtube sumaría a plataformas como Netflix o Disney+ a su servicio.
Hay novedades en streaming y como parte de los cambios que se gestan en esta industria, las marcas anuncian estrategias pensadas en la experiencia de los usuarios, donde se facilite el ingreso a ellas sin tener que cambiar de usuarios, dominios o apps. Bajo esta lógica, Youtube prepararía un nuevo esquema de reproducción, que incluiría a Netflix y Disney+ en su servicio.
Dentro del streaming se han consolidado prácticas adecuadas a la experiencia que demanda el usuario de estas plataformas y un enfoque claro en este ejercicio recuerda lo valioso que es la comunicación como negocio, sobre todo en digital, donde la experiencia es crucial y ante estas pautas se abre un camino toral, que es entender la capacidad de una marca por innovar en el mercado.
Con estos insights en la mesa se abre espacio a un punto crucial en el mercado, la experiencia que se patenta a través de los contenidos. En México los principales servicios hasta 2021 eran Netflix, con un 94 por ciento del dominio de la audiencia; Amazon Prime, con un 27 por ciento de este segmento; Disney+ con un 21 por ciento y Youtube Premium con tan solo 4 por ciento. Estos números fueron proyectados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Las preferencias por plataformas definen decisiones de las audiencias y establece en ello un recurso invaluable en el mercado, uno que indudablemente patenta el interés de las marcas por recursos interesados en entender el consumo de medios a través de historias.
No cabe duda que hay un esquema clave en el mercado de contenidos digitales, que ha llevado a ciertas apps a consolidarse. Los hábitos de las audiencias ayudan en ello. Criteo condujo un estudio en donde este medio se dio cuenta de qué motivaba a un público millennial a demandar servicios en streaming.
El 50 por ciento de ellos explicó que fue debido a la contingencia sanitaria; el 48 por ciento compartió que este tipo de contenido le permite ver historias en cualquier momento y lugar; un 45 por ciento optó porque podían acceder a contenido original y el 39 por ciento determinó que la oferta de contenido gratuito era un motivo para hacerlo. Un 29 por ciento votó porque la opción de que la experiencia en la app era grandiosa.
Apostar por la experiencia en streaming es un esquema muy interesante, que demuestra el valor de la ejecución en el mercado y lo importante que se vuelven las nuevas opciones de experiencias.
Un ejemplo definitivo en esta acción lo vimos con la elección de Walmart+ por Paramount+, como el servicio en streaming que ofrecerá a sus suscriptores y la acción es una interesante medida que valora un esquema único ante el consumidor y es el interés de los contenidos y por ofrecerlos como parte de la experiencia de marca.
Como ejemplo de estos recursos, hay un valor clave en el mercado y tiene que ver con la manera como se involucran las preferencias de las audiencias, para definir estrategias que pesen en la manera como se consume una historia.
La apuesta por la experiencia en streaming
Así como un 29 por ciento de usuarios de streaming en el mundo, reveló a Criteo que ingresaban a este servicio por la experiencia que se llevaban en la app, hay plataformas que buscan adaptar su servicio a la oferta de nuevos recursos en al mercado.
Información que salió de la redacción de The Wall Street Journal, reveló lo que adelantamos en anteriores párrafos, de que Google está en el análisis de abrir en Youtube una “tienda de canales” y hacer con este ejercicio un importante esquema, que permita al servicio facilitar la experiencia que ofrece al usuario suscrito a este nuevo medio.
La idea marca una una forma de hacer negocio con el contenido, sobre todo por el ecosistema de usuarios que accede a la plataforma y que a partir de ingresar a un Netflix o Disney+ desde este medio, se abre pauta incluso a la creación de contenidos a partir de ingresar a estas opciones. Esta tienda también sale con la promesa de ofrecer mayor audiencia a los medios.
El ecosistema de streaming tiene una apuesta interesante a partir del servicio de tienda de canales que Youtube logre implantar en su medio. La acción es un nuevo esquema para la venta de contenido y determina el camino a seguir en digital. Ante estos parámetros se confirma el interés de las marcas por aprovechar el insight revelado por la audiencia entrevistada: la experiencia en la app de streaming importa para motivarse a entrar a este servicio.
Ahora lee: