- A pesar de no estar entre los primeros en su liga, el Manchester United sigue siendo uno de los equipos de fútbol con más apoyo del mundo.
- Su reconocimiento como marca global ha dado lugar a acuerdos de patrocinio cada vez más lucrativos.
- En 2021, los ingresos totales por patrocinio del club ascendieron a alrededor de 194 millones de dólares, gracias a un contrato multimillonario con Chevrolet.
Elon Musk fue (una vez más) tendencia durante toda la madrugada de este miércoles 17 de agosto después de que dijera en Twitter que compraría el Manchester United.
Así es, el hombre más rico del mundo, que tiene un largo historial de tuits disruptivos, dijo que quería comprar el club de la Premier League y, por supuesto, comenzó el debate: ¿Es cierto? ¿Está bromeando? ¿Es posible?
Varias horas después, tras haber generado la discusión en las redes sociales, Musk dijo que su tuit era solo una broma.
Sin embargo, dejó una puerta abierta: hay esperanza para los fanáticos, ya que Musk agregó que si fuese a comprar un club, ése sería el Manchester United, “era mi equipo favorito cuando era niño”, apuntó.
Also, I’m buying Manchester United ur welcome
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2022
Elon Musk y el Manchester United
Cuando Musk tuiteó por primera vez respecto de la compra del Manchester United, miles de usuarios de las redes sociales quedaron incrédulos y uno escribió: “¿Hablas en serio?”.
Horas más tarde, Musk respondió: “No, es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún club deportivo”.
Aunque luego, en otra publicación, agregó: “Aunque, si fuera cualquier equipo, sería Man U. Era mi equipo favorito cuando era niño”.
La idea de Musk para el contenido del tuit inicial seguramente partió del pedido de los fanáticos a comienzos de 2022, cuando instaron al hombre más rico del mundo a comprar el club de la Premier League.
Musk, dueño de Tesla y SpaceX y con un patrimonio neto de alrededor de 264 mil millones de dólares, presentó una oferta 44 mil millones de dólares para comprar Twitter en abril pasado, y los fanáticos de United querían que, aprovechando el envión de gasto, adquiriera su club. El gigante de Manchester hoy está eclipsado por otros clubes ingleses con mucho mejor rendimiento, entre ellos, su archirrival, el Manchester City.
No es la primera vez que Musk miente respecto de comprar compañías. En abril, luego de que el directorio de Twitter aceptara su oferta, escribió: “Ahora, lo próximo que voy a comprar es Coca-Cola, para volver a poner la cocaína”.
Los tuits de Musk sobre potenciales compras lo han llevado a tener graves problemas con los reguladores estadounidenses.
En 2018, tuiteó que había “fondos asegurados” para un acuerdo de 72 mil millones de dólares para volver a privatizar Tesla, pero no siguió adelante con una oferta.
Musk y Tesla pagaron cada uno multas de 20 millones de dólares, y Musk debió renunciar como presidente de la compañía ante la exigencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) al considerar que el magnate “defraudó a los inversores”.
Ahora lee:
Elon Musk dice que la compra es posible si Twitter cumple esta condición
Amazon no se detiene: compra iRobot, el fabricante de las aspiradoras Roomba
FutbolSites compra JuanFutbol para reforzar su presencia en México