- A días del comienzo del US Open, Nike y AKQA presentaron una de las piezas de la campaña de celebración de los 50 años de la marca: “Never Done Evolving”.
- La protagonista de esta primera entrega es Serena Williams, que se retiraría luego del Grand Slam.
- La campaña usa Inteligencia Artificial para enfrentar a dos versiones de la tenista: la de 1999 contra la de 2017.
Casi en paralelo con el anuncio de Serena Williams de “evolucionar” para alejarse del tenis y a semanas del comienzo del Abierto de los EE.UU (que, se especula, será su último torneo), Nike dio a conocer una campaña de publicidad disruptiva.
Así es, de la mano de la agencia AKQA, la marca que patrocina a la tenista presentó una campaña que pone en evidencia cómo ha evolucionado su juego enfrentando a dos versiones de Serena Williams: la que ganó su primer Grand Slam en 1999 frente a la que obtuvo otro en 2017.
La campaña es parte de la celebración del 50 aniversario de la marca deportiva.
El juego, generado con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), es una exhibición virtual que muestra la constante evolución de Williams, siempre a la par de Nike.
Al mismo tiempo, AKQA reveló el proyecto que festeja los 50 años de Nike. Se llama “Never Done Evolving” (“Nunca dejes de evolucionar”).
Además de Serena Williams, la campaña se va a repetir con otros deportistas legendarios que han sido parte de la cartera de clientes de Nike.
“Never Done Evolving”, la nueva campaña de Nike (más allá de Serena Williams)
La campaña “Never Done Evolving” que tiene a las “dos Serenas” como protagonistas es un video de 8:30 minutos que fue generado, según dijo la marca, mediante la técnica de vid2player. Participó en la Universidad de Stanford.
En la recreación, la Serena que ganó el primer Grand Slam en 1999 se mide contra la Serena del último Open que ganó, el Abierto de Australia de 2017.
Según detalla AKQA, para recrear el partido utilizaron 130 mil encuentros. El juego se emitió en vivo a través de YouTube el 11 de agosto.
Para dar vida a la campaña Nike y AKQA trabajaron en sintonía con estudios de Melbourne (Australia), Portland (EEUU) y Sao Paulo (Brasil).
AKQA usó la técnica de vid2player y aprovechó las herramientas de aprendizaje automático de la Inteligencia Artificial para dar vida a su estilo de juego de Williams.
Se analizaron las tomas de decisiones, la reactividad y la agilidad en base a los videos de los partidos.
Nike, en tanto, renderizó dos versiones virtuales de la tenista.
Antecedente
No es una novedad. A la misma idea la usó Michelob Ultra cuando enfrentó a John McEnroe contra avatares de sí mismo.
En la campaña, Nike dice que “Serena Williams ha redefinido lo que supone ser un campeón. Su legado ha trascendido el deporte, inspirando a varias generaciones. Esperamos seguir nuestra prolongada relación con ella y le agradecemos todo lo que ha hecho y hará en el futuro”.
Ahora lee:
Serena Williams se retira: “Estoy evolucionando alejándome del tenis”
Lewis Hamilton y Serena Williams quieren comprar el Chelsea
Serena Williams lanza su propio cereal y ella es la imagen del producto