-
Un reciente informe revela que, en todo el mundo, habitan cerca de cinco mil millones de internautas.
-
Más de dos mil millones de usuarios, hoy en día, cuentan con un perfil en WhatsApp, la app de mensajería instantánea propiedad de Meta.
-
Telegram, su competencia más directa, ha logrado registrar a más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.
Una nueva actualización llegará pronto a los usuarios de WhatsApp con la que, ahora, tendrán la posibilidad de filtrar sus mensajes no leídos.
La red social plataforma de Meta y la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada en el mundo sigue con sus planes de no dejar de liderar un mercado en el que, desde hace años, se encuentra en la cima con sus más de dos mil millones de usuarios registrados.
Hoy -lo sabemos-, hablamos de una red social que, en definitiva, ha cambiado la manera en la que las personas se comunican hoy en día, una mucho más inmediata y con un alcance muchísimo mayor.
Tanto ha influenciado WhatsApp en el mercado que, incluso, otras plataformas decidieron seguir sus pasos, siendo Telegram la que más crecimiento ha reportado en los últimos años, logrando rebasar los 700 millones de usuarios a nivel global.
WhatsApp y los mensajes no leídos, ¿qué pasará con ellos?
En el ranking de las redes sociales, WhatsApp, propiedad de Meta, se sitúa en la segunda posición, pero esto no ha sido motivo para que la plataforma no trabaje en nuevas actualizaciones y/o funciones con el fin de entregar distintas experiencias a sus usuarios.
Para muestra, un botón, pues la app de mensajería instantánea tiene lista una nueva actualización con la que lo usuarios tendrán algo que hacer con sus mensajes no leídos.
¿De qué se trata? Según lo que se ha dado a conocer por medio de WABetaInfo, esta nueva función tiene como principal característica el que los usuarios tengan la posibilidad de filtrar por separado los menajes que, por una u otra razón no leen, y colorarlos en un apartado específico,
Dicho de otro modo, los usuarios de WhatsApp podrán “ocultar” estos chats y situarlos en un apartado donde únicamente aparezcan los mensajes no leídos,, sin importar si son viejos o no.
Así se actualiza la competencia
Pareciera que no hace falta decir que las redes sociales son, en la actualidad, de gran utilidad para una comunidad que crece día con día, tal como lo revela el informe Digital 2021, el cual detalla que el número de internautas está muy cerca de llegar a los cinco mil millones.
Ante ello, la oferta de plataformas es mucho más completa y cada una de las redes sociales disponibles en el mercado cuentan con su propia estrategia para llamar la atención de los usuarios.
Por mencionar un ejemplo, Telegram fue lanzada en el año 2013 por los hermanos Nikolai and Pavel Durov, en sustitución de la red social VK, misma que, tiempo después, fue adquirida por Mail.ru Group.
Desde entonces, y hasta el día de hoy, la plataforma ha ido cambiando y adaptando a una nueva forma de comunicación de los internautas. Sí, se trata de una aplicación de mensajería instantánea, pero es también una plataforma de video y de transmisión en vivo.
En la actualidad, Telegram, de acuerdo con Hootsuite y We Are Social, cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global y empieza a ganar terreno dentro del amplio abanico de redes sociales.
Recientemente, se dio a conocer el lanzamiento de Telegram Premium, servicio que tiene un costo de 4.99 dólares al mes, ofreciendo acceso a stickers y reacciones exclusivas.
Sin duda, en un momento en el que el escenario digital sigue en aumento, las redes sociales seguirán evolucionando de tal manera que, más que una alternativa, serán una de sus principales herramientas de trabajo e interacción.
Ahora lee:
- Oye Pablo… Este grupo de WhatsApp es sólo para ti, pero no lo creó Danna Paola
- Vendió WhatsApp a Facebook y se arrepiente: “Es un Frankenstein que devora datos y escupe dinero sucio”
- Messenger se actualiza: expande notas de voz y otras funciones parecidas a WhatsApp
- “¿Cómo estás, amiga?”; repartidor de Domino’s escribe por WhatsApp a consumidora y así lo exhiben en Twitter, los suscriptores tendrán funciones exclusivas como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.