-
Google tuvo una cuota de mercado en EE.UU. de 86 mil 885 por ciento en 2022.
-
Apple registró ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares en el 2021.
-
Entre 2004 y 2015, el envío de SMS entre particulares cayó un 85 por ciento.
El sector tecnológico ha ido creciendo en todo el mundo, por lo que la competencia entre las compañías es muy amplia. Recientemente, se dio a conocer que Google está culpando a Apple por una letanía de problemas que enfrentan las personas que envían mensajes de texto entre iPhones y dispositivos Android, y está pidiendo a la compañía de Tim Cook que arregle iMessage.
Un informe de Apptio revela que la industria tecnológica ostenta así el tercer puesto mundial como motor económico, solo estaría por detrás del volumen generado por Estados Unidos y China, y sería dos veces más grande que Alemania. Un informe Perspectivas de la Industria Tecnología de la Información (TI) 2020, de la firma CompTIA, dice que este sector en Estados Unidos creció un 4.2 por ciento.
Google critica a Apple
Según lo declarado por Google, Apple se ha negado a actualizar la tecnología que usa para los mensajes de texto, lo que ha resultado en videos borrosos y problemas con los chats grupales que intercambian mensajes con dispositivos Android.
Las funciones populares de iMessage, como recibos de lectura, indicadores de escritura y mensajes de texto a través de WiFi, también podrían existir entre dispositivos Apple y Android si Apple actualiza su tecnología.
Asimismo, el gigante de las búsquedas que registró en el 2021 ingresos de 250 mil millones de dólares estadounidenses, pero según datos de su reporte, criticó a Apple por hacer que los mensajes de texto en los iPhones aparecieran en burbujas de colores diferentes a los de iMessages, diciendo que “utilizar texto blanco sobre un fondo verde brillante hace que los mensajes sean difíciles de leer”.
“Estos problemas existen porque Apple se niega a adoptar los estándares modernos de mensajes de texto”. Es hora de que Apple arregle los mensajes de texto”, agrega Google.
Vale la pena mencionar que actualmente, Apple convierte los mensajes entre iPhones y Android en mensajes SMS y MMS, que son estándares tecnológicos más antiguos que existen desde hace décadas. Apple registró ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.
De acuerdo a información de la página de soporte de Apple, los mensajes de iMessage son textos, fotos o videos que envías a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac por Wi-Fi o redes de datos celulares. “Estos mensajes siempre están encriptados y aparecen en globos de texto azules”, dice.
Como también explican que “si no utilizas iMessage, puedes utilizar SMS/MMS. Estos mensajes son textos y fotos que envías a otros teléfonos celulares o a otro iPhone, iPad o iPod touch. Los mensajes SMS/MMS no están encriptados y aparecen en globos de texto verdes en tu dispositivo”.
En la queja, Google culpa a los estándares “obsoletos” de la mayoría de los problemas de mensajería entre iPhones y Androids.
Asimismo, se dio por medios estadounidenses como NY Post que el fabricante de Android quiere que Apple adopte un estándar de mensajería más nuevo, llamado Rich Communication Services, o RSC, que, según la compañía, solucionaría prácticamente todos los problemas de mensajería entre dispositivos de diferentes marcas.
“La mala experiencia que obtienes cuando envías mensajes de texto a los usuarios de Android es creada por Apple. Pero pueden solucionarlo cambiando de SMS/MMS a RCS, el estándar moderno de la industria. Y la experiencia de todos sería mejor”, dijo Google.
La competencia entre las interfaz de Apple y Android es muy amplia, como ejemplo con la marca Samsung que es la compañía líder en el uso de este sistema operativo.
En ese sentido, con estas acciones queda demostrado cómo las compañías cada vez están pensando más en sus usuarios y en cada una de las experiencias que los pueda ayudar en el futuro.
Ahora lee:
Google quiere empleados más productivos y da esta orden
Amazon opaca a Meta y Google con venta de anuncios
Google vuelve a retrasar la desactivación de cookies de terceros