Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Snapchat busca más control en menores de edad y lanza esta iniciativa

Snapchat busca que los padres de familia estén más pendientes sobre con quienes interactúan sus hijos a través de la plataforma.
  • A nivel global, el 53 por ciento de la población total se encuentra inmersa en las redes sociales.

  • Actualmente, Snapchat cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Datos recientes informan que los Millennials y los Centennials son el público meta de Snaptchat.

 

Bajo el nombre de “Family Center”, Snapchat está trabajando en una nueva iniciativa con la que busca ofrecer un mayor control sobre lo que consumen los usuarios menores de edad.

Si bien es cierto que las redes sociales son, hoy, de gran utilidad para los usuarios, desde hace unos años se ha alertado sobre lo perjudicial que puede ser la experiencia para los menores de edad.

Hoy en día el uso de plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, etcétera, resulta indispensable para el día a día de la sociedad. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, revela que el 53 por ciento del mundo ya se encuentra presente en las redes sociales, haciendo un uso aproximado de 2 horas y 27 minutos, dependiendo del país (en México este tiempo ronda las 3 horas y 27 minutos).

Esto habla de cómo, por medio de cada una de estas ventanas virtuales, el comportamiento de los usuarios ha ido cambiando a mediad que las redes sociales van cobrando una mayor relevancia.

Ante ello, cada vez más se hace un llamado para que las empresas trabajen con el fin de ser espacios libres de prejuicios y cero dañinos para los usuarios menores de edad, sobre todo, después de lo que en septiembre del año pasado reportó The Wall Street Journal respecto al daño que Instagram genera en los adolescentes.

Aquella publicación provocó que el Senado de los Estados Unidos tomara acciones con el fin de analizar y valorar los efectos que, entre los jóvenes, está generando dicha red social.

Inclusive, el artículo advierte que Facebook “es consciente” del daño que Instagram ha provocado a la salud mental de los usuarios menores de edad, debido a que el algoritmo de la plataforma suele mostrar “lo mejor” de las personas.

“Hace un año, la adolescente Anastasia Vlasova empezó a ir al terapeuta porque había desarrollado un trastorno alimentario y sabía la razón: demasiado tiempo en Instagram. Se unió a la plataforma a los 13 años y pasaba horas y horas fascinada por las vidas y los cuerpos aparentemente perfectos de los influencers del fitness que publicaban en la aplicación”, compartió el medio.

Snapchat se suma al cuidado de los menores de edad

Actualmente, el mercado de las redes sociales visuales es dominado por TikTok, la red social que el año pasado logró llegar a los mil millones de usuarios mensuales.

Snapchat, por su cuenta.y tomando en cuenta los datos revelados por DataReportal, cuenta con más de 330 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales un total de 13 millones se unieron durante el primer trimestre del 2022, cifra que habla del crecimiento que ha registrado la app.

Cabe destacar que el mínimo de edad para acceder a la plataforma es de 13 años de edad, además de que, según lo que da a conocer el Centro de Investigación Pew, en Estados Unidos, los Millennials y, sobre todo, la Generación Z son los grupos demográficos objetivo de Snapchat.

Ante ello, como una manera de otorgar un mayor control a los padres de familia, Snapchat tiene lista su iniciativa llamada “Family Center”, la cual permitirá reportar casos de acoso o abuso, en caso de ser necesario.

De acuerdo con lo que expresa la red social en un comunicado, se ha trabajado con familias y expertos en seguridad y bienestar digital para diseñar esta nueva herramienta, la cual brinda nuevos controles parentales y la posibilidad de que los adolescentes notifiquen “confidencialmente” a sus padres cuando han reportado una cuenta o contenido que consideran perjudicial.

Snapchat no es la única red social que está trabajando en este tipo de herramientas, pues, hace unas semanas, se reveló que Instagram hará uso de la Inteligencia Artificial para, de inicio, no permitir que adolescentes se registren en la red social y, con ello, evitar que casos como el de Anastasia Vlasova, reportado en The Wall Street Journal, sigan sucediendo.

Por supuesto, no se sabe cuál será su efectividad, sobre todo en un contexto en el que las redes sociales, pese a la gran herramienta que representan, siguen siendo analizadas en cuanto a su repercusión entre los jóvenes, pero queda claro que todavía hay mucho por hacer para evitar casos de daños a la salud de los jóvenes.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.