Te mostramos el costo que tiene una cerveza en distintas regiones de América Latina, siendo una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad.
En México como en otras partes del mundo, bebidas como la cerveza y otras más de corte alcohólico son consumidas con gran regularidad por una cantidad considerable de personas, las cuales disfrutan de una una amplia variedad de productos de este tipo.
De acuerdo con información del estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) donde se muestra el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México, las cervezas se colocaron como las indiscutibles favoritas, registrando cifras de 185 mil 375 millones de pesos mexicanos.
Teniendo en cuenta la preferencia de los consumidores mexicanos por la cerveza, actualmente, en el mercado existen algunas empresas que han logrado posicionarse como las más fuertes del país con la venta de este producto estrella.
Un estudio realizado por Brand Finance muestra que, entre las marcas mexicanas más valiosas del 2021, por valor de marca, se encuentran Corona (en primer lugar), registrando 5 mil 82 millones de dólares; Victoria en cuarto, con 4 mil millones de dólares; y Modelo en quinto, con 3 mil 370 millones de dólares, entre otras reconocidas empresas como Claro, Pemex, Telcel, etc.
Asimismo, a nivel mundial, hablamos de la bebida alcohólica más popular y consumida, razón por la que no sorprende que sea fácil de conseguir y, a decir verdad, bastante accesible en cuanto a su precio.
¿Cuánto cuesta disfrutar de una cerveza en América Latina?
Pese a que se trata de una bebida relativamente barata, al final, todo depende de la ciudad y del establecimiento donde se pueda adquirir.
De acuerdo con datos de Numbeo, y tal como lo exhibe la gráfica depositada arriba, Uruguay es el país donde el consumidor compra su cerveza al precio más alto, con un costo de 1,91 dólares en el supermercado y 3,42 dólares en algún restaurante.
En contraste, Colombia es la región conde el precio de dicha bebida con precios que van desde los 0,78 dólares en el super mercado hasta los 1,17 dólares en los restaurantes.
Ahora bien, en la Ciudad de Panamá y la Ciudad de México, tomar un par de cervezas fuera de casa puede suponer tener que aumentar el presupuesto, ya que los precios son casi el doble que en los supermercados.
Sin duda, el consumo de cerveza es uno de los más importantes para las personas, razón por la que constantemente, el mensaje de la industria es “no excederse” y llevar a cabo hábitos de consumo saludables.