-
El tamaño del mercado mundial de la joyería se valoró en USD 249 020 millones en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8 por ciento entre 2022 y 2030.
-
La creciente aceptación de las joyas entre los hombres también está impulsando el crecimiento del mercado. Productos como gemelos, cadenas de oro liso, pasadores de corbata, collares de cartografía y anillos de sello son algunos de ellos.
-
En este contexto es que cada vez más artistas como Frank Ocean se unen al mundo de la joyería, por ejemplo a finales del año pasado, Tyler, the Creator’s Golf le Fleur, la rama de lujo de la marca “Golf Wang”.
Homer, la marca de joyería de lujo de Frank Ocean, ha puesto a la venta un anillo “sexual” cuyo valor supera los 25 mil euros (aproximadamente 633 mil 044 pesos mexicanos).
Se trata del anillo XXXL H-Bone, elaborado a mano con incrustaciones de diamantes y oro de 18 quilates. El diseño sigue una banda completa de diamantes de corte princesa e incluye el logotipo ‘H’ de Homer. Una versión extremadamente lujosa nunca antes vista.
Sin embargo, las reacciones ante el exagerado precio no se hicieron esperar.
babe what’s wrong? why aren’t you wearing your $25,000 cock ring designed by frank ocean? pic.twitter.com/AQqcUtA6fw
— joshua gutterman tranen (@jdgtranen) August 7, 2022
¿Por qué cada vez más artistas buscan incursionar en este medio?
La creciente aceptación de las joyas entre los hombres también está impulsando el crecimiento del mercado. Productos como gemelos, cadenas de oro liso, pasadores de corbata, collares de cartografía y anillos de sello son algunos de los más demandados. Una amplia base de clientes hace posible que los fabricantes atiendan a un gran mercado y obtengan ganancias.
La introducción de nuevos diseños y las tendencias de moda emergentes están atrayendo a los clientes y los fabricantes aprovechan este cambio frecuente en la moda para diseñar productos únicos.
En este sentido, los diamantes se están volviendo cada vez más populares debido a un aumento en el ingreso disponible de los consumidores y la capacidad de gasto. Los diamantes se consideran uno de los materiales naturales más impresionantes de la tierra, debido a sus impresionantes atributos y se perciben como un reflejo del estado financiero de una persona. También se espera que el mercado de la joyería experimente un crecimiento significativo a través del canal en línea, ya que los principales actores se están enfocando en usar sus sitios web para anunciar lanzamientos de productos, ventas y otra información relevante.
Así pues, el tamaño del mercado mundial de la joyería se valoró en 249 020 millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8 por ciento entre 2022 y 2030. Además, se prevé que el aumento de los ingresos disponibles y los diseños de joyería innovadores ofrecidos por los fabricantes impulsen el demanda de productos.
La encuesta titulada “The Plumb Club Industry & Market Insights 2021” también notó que el 49 por ciento de los consumidores compraron tantas joyas como siempre, mientras que el 21 por ciento compró menos.
En este contexto es que cada vez más artistas se unen al mundo de la joyería, por ejemplo, a finales del año pasado, Tyler, the Creator’s Golf le Fleur, la rama de lujo de la marca “Golf Wang“, se puso en marcha, organizando un pop-up en California para una nueva colección de joyas (el artista dijo en Twitter que era su proyecto más vendido hasta ahora).
Para el lanzamiento de Frank Ocean el anillo “sexual” se lanzó como parte de la colección A-OK de Homer, con nuevos accesorios de oro y plata que van desde colgantes y llaveros hasta aretes. Para promocionarlo, Homero publicó en Instagram una foto de un hombre desnudo luciendo la famosa prenda
El precio de las piezas de joyería comienzan en 310 dólares y a pocas horas de su lanzamiento el producto se empezó a agotar.
Como vemos, este tipo de casos sí tienen éxito, pues son las que provienen de músicos que saben comunicarse con sus fans tanto en materia de gustos como en lo que respecta a la creación de música.