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“Bakugan” llega al metaverso como transmisiĆ³n de Roblox

Los fanƔticos de "Bakugan" podrƔn abrazar la nostalgia, mientras que los nuevos fans podrƔn ver la primera temporada original en Roblox.
  • El metaverso es considerado por muchos una Ć”rea de exploraciĆ³n fĆ©rtil que puede llevar a negocios y empresas consolidadas a nuevos horizontes, y algunos emprendedores mexicanos ya empezaron.

  • Durante 2021, el valor del metaverso como un todo ascendiĆ³ aproximadamente a los 500 millones de dĆ³lares estadounidenses; no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.

  • Roblox estĆ” reinventando la forma en que las personas se unen para conectarse, crear y expresarse a travĆ©s de experiencias interactivas e inmersivas y esta vez “Bakugan” llega con su serie de anime original.

El metaverso sigue siendo una de las nuevas tecnologĆ­as mĆ”s innovadoras y solicitadas por muchas personas en todo el mundo hoy dĆ­a, por eso las grandes empresas siguen incursionando den la plataforma. Tal es el caso deĀ  Spin Master Corporation, una empresa de entretenimiento lĆ­der a nivel mundial, ha anunciado que su franquicia “Bakugan” presentarĆ” mĆ”s experiencias Ćŗnicas en Roblox, la plataforma global en lĆ­nea que reĆŗne a millones de personas a travĆ©s de experiencias compartidas.

A partir del 5 de agosto a las 12:00 p. m. PST y a las 3:00 p. m. EST, “Bakugan Battle Planet”, la serie original de anime y aventuras que capturĆ³ la imaginaciĆ³n de los niƱos, estarĆ” disponible para que los fanĆ”ticos la vean a pedido en Roblox.

El Ć©xito del metaverso

Como muchos esperan, el metaverso estĆ” destinado a convertirse en una de las experiencias mĆ”s rentables en todo el mundo, explotando para 2030 un valor cinco veces mayor al que representa ahora en 2022. Ante eso, expertos de Bloomberg IntelligenceĀ y El ConfidencialĀ seƱalan que las grandes compaƱƭas tecnolĆ³gicasĀ que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrĆ”n impulsar la industria a niveles inimaginables.

Por su parte, el mismo informe deĀ Bloomberg IntelligenceĀ seƱalĆ³ que, durante 2021 el valor del metaverso como un todo ascendiĆ³ aproximadamente aĀ los 500 millones de dĆ³lares estadounidenses, no obstante se espera que su valor se quintuplique para 2030.

OtroĀ estudio de BCG y Mordor Intelligence, estima que el tamaƱo mundial del mercado del metaverso se sitĆŗe en tornoĀ a los 59 mil millones de dĆ³lares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.

De hecho, empresas como Playboy ya estĆ”n incursionando en el espacio del metaverso, en este caso la marca de las conejitas se se ha asociado con la plataforma de juegos de metaverso The SandboxĀ para crear una versiĆ³n virtual de la mansiĆ³nĀ PlayboyĀ llamada MetaMansion.

En este nuevo espacio virtual se llevarĆ”n a cabo minijuegos y tambiĆ©n se organizarĆ”n reuniones y eventos sociales exclusivos, basĆ”ndose en los intentos anteriores deĀ PlayboyĀ de establecerse en el espacioĀ Web3. AdemĆ”s, la empresa del conejito tambiĆ©n anunciĆ³ que pronto lanzarĆ” una serie deĀ NFTĀ memorando su historia.

 

ĀæCuĆ”ndo estallara el metaverso en MĆ©xico?

El metaverso es considerado por muchos una Ć”rea de exploraciĆ³n fĆ©rtil que puede llevar a negocios y empresas consolidadas a nuevos horizontes y algunos emprendedores mexicanos ya se han interesado por ello.

A pesar de este hecho, se sabe que sĆ³lo el 13 por ciento de los mexicanos emprendedores tiene conocimiento sobre el metaverso, sobre los distintos ecosistemas y cĆ³mo lograr aprovechar su impulso para sus propios negocios.

En este contexto es que “Bakugan Battle League en Roblox”, revivirĆ” sus serie.

Con mĆ”s de 100 episodios de anime para revivir, los fanĆ”ticos heredados pueden abrazar la nostalgia, mientras que los fanĆ”ticos de la prĆ³xima generaciĆ³n pueden ver la primera temporada original y seguir la historia de fondo de las franquicias a medida que se desarrolla en el transcurso de cinco meses.

Alojado dentro de la experiencia, “Bakugan Battle League en Roblox”, se lanzarĆ”n de cuatro a seis episodios cada semana, con funciones de transmisiĆ³n. Los fanĆ”ticos podrĆ”n cambiar de juegos a transmisiĆ³n de contenido sin problemas dentro de la experiencia.

ā€œEl aƱo pasado presentamos otra dimensiĆ³n de la narraciĆ³n de Bakugan, reuniendo a millones de fanĆ”ticos con el primer estreno de un episodio completo en Robloxā€, dijoĀ Laura Henderson, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Spin MasterĀ .Ā ā€œHoy, nos estamos duplicando en el metaverso, entregando Bakugan a su base de fans global y a la audiencia masiva de Roblox en otra experiencia inmersiva autĆ©ntica y primera en su tipoā€.

 

Sin duda Roblox estĆ” reinventando la forma en que las personas se unen para conectarse, crear y expresarse a travĆ©s de experiencias compartidas interactivas e inmersivas.Ā Todos los dĆ­as, millones de personas en todo el mundo juegan, aprenden, se comunican y amplĆ­an sus amistades mientras exploran millones de experiencias digitales generadas por usuarios, todas creadas por creadores en la plataforma.

 

 

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