-
Estimaciones de Techcet, firma de investigación de mercado californiana, aseguran que el 90 por ciento de los suministros de neón de chips de Estados Unidos proceden de Ucrania; mientras que el 35 por ciento del paladio, utilizado en memorias y sensores, se obtiene de Rusia.
-
La última vez que Rusia invadió a Ucrania en 2014, el precio del neón se disparó un 600 por ciento.
-
En este sentido Nintendo ahora está pagando más por los componentes debido a la escasez de chips, lo que reduce sus ganancias potenciales.
La escasez de chips no ha terminado para Nintendo. El miércoles, la compañía culpó a la disminución de las ventas de la consola Switch a las continuas dificultades para asegurar suficientes semiconductores.
El fabricante de videojuegos mencionó la escasez de chips en su informe de ganancias del segundo trimestre.(Se abre en una nueva ventana).
“La producción de hardware se vio afectada por factores como la escasez mundial de componentes de semiconductores, lo que provocó una disminución en los envíos de hardware y la posterior disminución de las ventas generales”, dijo la compañía.
Durante el segundo trimestre, las ventas de hardware de Nintendo cayeron un 22,9 por ciento año tras año. En particular, las ventas de la consola Switch estándar cayeron un 60 por ciento, mientras que las ventas de Nintendo Switch Lite disminuyeron un 48 por ciento, lo que elevó el volumen total de ventas a 1,91 millones de unidades, por debajo de los 4,45 millones de unidades del año anterior.
Recordemos que la pandemia por la Covid-19 ha provocado una sobredemanda mundial de semiconductores (chips), y desde el arranque del 2021 hasta ahora el panorama para los países se ha visto oscuro al nivel de buscar nuevas formas de abastecimiento o ser productores. Con la invasión de Rusia a Ucrania, las cadenas de suministro hacia Estados Unidos (EU) se reducirán, ya que los países son proveedores de gas neón y paladio, materiales clave para la producción de chips.
El origen de la escasez de los semiconductores llegó cuando los fabricantes tuvieron que cerrar las fábricas y se priorizaron los recursos a la demanda que, durante los dos últimos años se ha enfocado en los productos tecnológicos, en ese sentido, una de las industrias más afectadas fue la automotriz.
¿Cómo daña el conflicto Rusia-Ucrania al suministro de chips en Estados Unidos?
Estimaciones de Techcet, firma de investigación de mercado californiana, aseguran que el 90 por ciento de los suministros de neón de chips de Estados Unidos proceden de Ucrania; mientras que el 35 por ciento del paladio, utilizado en memorias y sensores, se obtiene de Rusia.
La última vez que Rusia invadió a Ucrania en 2014, el precio del neón se disparó un 600 por ciento.
En este sentido la industria de los videojuegos no son los úncios afectados; los responsables del Departamento de Comercio, informaron una grave situación de falta de chips para los componentes automovilísticos y de uso médico, son sumamente escasos, cabe mencionar que se ha incrementado una demanda de por lo menos el 17 por ciento en comparación con años anteriores. Como se ha mencionado, la escasez de chips afectará al negocio automotriz, según informes de CNBC, General Motors Company (GM), reducirá la producción la próxima semana de camionetas medianas, después de un cierre de dos semanas por falta de suministros para la elaboración de las computadoras que ocupan sus automotores.
En el caso de Nintendo la compañía pudo recuperar algo de terreno con la consola Nintendo Switch OLED , que envió 1,52 millones de unidades durante el segundo trimestre. Aún así, la compañía señaló que el modelo OLED Switch tiene un “margen de ganancias más bajo en comparación con otros modelos”.
Además, Nintendo ahora está pagando más por los componentes debido a la escasez de chips, lo que reduce sus ganancias potenciales.
En el lado positivo, Nintendo espera que la situación del suministro “mejore gradualmente desde fines del verano hasta el otoño”.
La compañía agregó:
“En preparación para la temporada navideña, aprovecharemos los medios de envío apropiados y trabajaremos para entregar la mayor cantidad posible de sistemas Nintendo Switch a los consumidores en cada región”.