-
Es imperativo que las empresas hagan un esfuerzo adicional para satisfacer las demandas de los clientes a través de estrategias de marketing.
-
En los últimos años, la reducción de los plazos de entrega ha repercutido positivamente en el comercio electrónico, tanto así que 6 de cada 10 empresas planean ofrecer entregas el mismo día, según un informe de Go People.
-
Esta vez, será Amazon quien ofrecerá este tipo de entregas inmediatas desde algunas tiendas minoristas.
Amazon anunció que está agregando un puñado de marcas minoristas físicas a su oferta de entregas en el mismo día para miembros Prime.
Para empezar, ofrecerá entregas el mismo día desde las tiendas de ropa PacSun, Diesel y Superdry, así como del minorista de vitaminas GNC, en 10 ciudades de los EE. UU. El servicio es gratuito para los miembros Prime cuando gastan 25 dólares o más (unos 500 pesos mexicanos), de acuerdo con Amazon.
La entrega de artículos el mismo día es una práctica común hoy en día y se refiere a la entrega de paquetes en la última milla el mismo día en que los clientes realizan el pedido, generalmente en cuestión de horas o en una ventana de tiempo específica.
En los últimos años, la reducción de los plazos de entrega ha repercutido positivamente en el comercio electrónico, tanto así que 6 de cada 10 empresas planean ofrecer entregas el mismo día, según un informe de Go People. Otras estadísticas dejan claro que existe una fuerte demanda de este servicio. Casi 5 de cada 10 consumidores (49 por ciento) afirman que la entrega el mismo día es un valor añadido a la hora de comprar.
Hay muchos beneficios de la entrega el mismo día:
- Mejorar la satisfacción del cliente.
- Reducir la fricción en la decisión de compra.
- Ahorra en envíos.
Por lo que no es sorpresa que Amazon agregue esta estrategia a sus tiendas minoristas con montos de compra “bajos”.
Pero no es única que lo hace, Mercado Libre desde el año pasado tiene una nueva modalidad de entrega súper rápida en donde los usuarios reciben paquetes el mismo día en que hicieron el pedido. La modalidad está disponible para más de 10 millones de artículos que ya están almacenados en los centros, es decir, los que tienen la leyenda “FULL”.
Los usuarios ven aparecer automáticamente la opción de entrega rápida en artículos seleccionados. Si la compra supera los 299 pesos los usuarios pueden leer la leyenda “llega gratis hoy”.
En el caso de Amazon, la empresa continúa invirtiendo mucho para hacer que la entrega en un día suceda y, en algunas áreas, el mismo día, sea la entrega predeterminada para sus miembros Prime. La compañía ha ampliado la cantidad de productos elegibles de un día y ahora tiene “miles” de artículos que se pueden entregar en unas pocas horas.
Amazon no es la única empresa que mira más allá de los almacenes para cumplir con los pedidos de comercio electrónico. Walmart y Target están aprovechando sus grandes huellas físicas para acelerar las entregas con la esperanza de expandir su participación en el mercado del comercio electrónico.
Los consumidores exigen cada vez más velocidades de entrega más rápidas de los minoristas en línea, como lo demuestra la explosión de las plataformas ultra rápidas de comestibles en el último año.
Ahora lee:
Gráfica del día: Los despidos alcanzan a la plantilla de Amazon
Autores denuncian libros ‘pirata’ en Amazon; eCommerce responde
Twitter Blue se suma a Amazon y Netflix e incrementa precio de suscripción