-
Los efectos de la pandemia se reflejan en Hollywood con cambios irreversibles, como la baja en la ventana de distribución entre cines y otros medios, que ahora es de 45 días (la mitad del tiempo).
-
A pesar de recibir el golpe de Covid-19, se espera que la industria cinematográfica, al menos en Estados Unidos, experimente un crecimiento del 8,3 por ciento entre 2021 y 2027.
-
Aunque “Everything Everywhere All at Once” ya está disponible en las plataformas de entretenimiento para el hogar, la venta de boletos ha seguido aumentando.
La alocada comedia de A24 ;“Everything Everywhere All at Once“, superó un hito importante en la taquilla, recaudando mas de 100 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial. Es la primera película A24 en alcanzar ese punto de referencia de taquilla.
Desde que la película llegó a los cines, en marzo, la aventura del multiverso se convirtió en el raro éxito independiente de taquilla en su viaje para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos de A24. Hasta el momento, “Everything Everywhere All at Once” ha generado 68,9 millones de dólares en los Estados Unidos y otros 31 millones de dólares a nivel internacional, lo que sitúa su cuenta global en 100 millones de dólares.
El impacto del COVID-19 en la industria del cine
Los efectos de la pandemia se siguen viviendo en muchas industrias. Para Hollywood ha implicado ya cambios irreversibles como la disminución en la ventana de distribución entre cines y otros medios y que ahora es de 45 días (la mitad del tiempo). Ello y el cambio de dinámica ha hecho que la vuelta al cine esté siendo más complicada de lo que se esperaba, por lo que este hito es un gran avance en la industria desde que comenzó el Covid-19.
A pesar de recibir el golpe de la pandemia de Coronavirus, se espera que la industria cinematográfica de EE. UU. experimente un crecimiento del 8,3 por ciento entre 2021 y 2027. Y esto a pesar de una disminución del tamaño del mercado del 10,2 por ciento anual entre 2016 y 2021. En 2019, la industria valía 42,2 millones de dólares y no se esperaba que superara esa cifra anterior hasta 2027, cuando se estima que la industria alcanzará los 43,9 millones de dólares.
Pero “Everything Everywhere All at Once” no es la única película que lleva la delantera, esta semana “Top Gun: Maverick” superó a “Avengers” para convertirse en el noveno largometraje más taquillero en la historia de Estados Unidos.
De acuerdo a la información de Variety, “Top Gun: Maverick” alcanzó los 623 millones de dólares en el país norteamericano; desplazando así de la novena posición a “Avengers“ y sus 623,3 millones. No obstante, los analistas de Hollywood creen que el filme de Tom Cruise todavía no tiene suficiente y, en pocos días, podría superar a “Titanic” y “Jurassic World”, los cuales ocupan la séptima y octava posición con 659 y 653 millones de dólares, respectivamente.
El éxito de “Everything Everywhere All at Once”
En A24, el drama que induce a la ansiedad de Adam Sandler “Uncut Gems” se ubicó anteriormente como el estreno más grande de la compañía en América del Norte con 50 millones de dólares, mientras que la espantosa película de terror de Ari Aster “Hereditary” se ubicó como la que más ingresos generó a nivel mundial con 79 millones de dólares. Otras películas populares de A24 en la taquilla incluyen “Lady Bird” de Greta Gerwig (78 millones de dólares a nivel mundial) y la ganadora del Oscar “Moonlight” de Barry Jenkins (65 millones de dólares).
Aunque “Everything Everywhere All at Once” ya está disponible en las plataformas de entretenimiento para el hogar, la venta de boletos ha seguido aumentando. Durante el fin de semana, A24 relanzó la película en los cines de todo el país con ocho minutos adicionales de tomas descartadas, así como un mensaje pregrabado de los cineastas. La película recaudó 650,000 millones de dólares de 1,490 ubicaciones entre el viernes y el domingo.
Con su presupuesto de producción de 25 millones de dólares, “Everything Everywhere All at Once” parece ser una de las pocas películas independientes que obtiene ganancias teatralmente en tiempos de pandemia. La película pudo beneficiarse del lanzamiento de una plataforma, lo que significa que la película se estrenó en cines seleccionados para generar conciencia y aumentar el boca a boca antes de expandirse lentamente a nivel nacional.
A pesar de los impactos de la pandemia de coronavirus, la industria cinematográfica continúa produciendo películas y las cifras demuestran que aún hay personas interesadas en asistir a cierto tipo de estrenos.
Ahora lee:
Hollywood y la estrategia para regresar al público a los cines
“De TikTok a la gran pantalla”; niña se viraliza y recibe ofertas para trabajar en cine
¡Marvel se suma! Hércules será bisexual en su universo cinematográfico