- Los ingresos totales por pagos en el mundo no dejan de crecer.
- Sólo en 2019, los ingresos por pagos globales ascendieron a dos billones de dólares.
- Las compañías que logren posicionarse mejor en este segmento serán las que lideren el exponencial crecimiento que se espera para los próximos años, en especial con la digitalización acelerada de los países emergentes.
El mercado de los pagos es cada vez más rápido y ofrece mayores comodidades a los usuarios.
Pero también mucho más competitivo.
En este contexto hay que analizar la última novedad: Global Payments confirmó este lunes 1 de agosto que va a comprar a su competencia, EVO Payments, por casi 4 mil millones de dólares.
El monto, según se informó, incluye la deuda.
El objetivo de Global Payments es expandir su presencia en el negocio de los pagos entre comercios.
La modalidad business to business (B2B) es la más fuerte de la compañía que ahora pasará a manos del gigante estadounidense con sede en Georgia.
El acuerdo también le dará acceso a Global Payments a nuevos mercados. Entre los más relevantes están Alemania, Polonia y Grecia.
También significará el desembarco de Global Payments en Chile.
La oferta de 34 dólares por acción tiene una prima del 25 por ciento en relación con el cierre de EVO en la bolsa del viernes pasado.
Según dieron a conocer las compañías, se especula que el acuerdo se termine de cerrar en el primer trimestre de 2023.
Global Payments dijo, asimismo, que recibirá una inversión de 1.500 millones de dólares de la compañía de capital privado Silver Lake.
El comunicado oficial de Global Payments.
Global Payments adquiere EVO: el objetivo, los pagos B2B
En paralelo a la novedad de la compra de EVO, Global Payments anunció este lunes los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía finalizado el 30 de junio pasado.
De acuerdo con el reporte financieros, ingresos totales de la compañía en el trimestre fueron de 2.280 millones de dólares, por encima de los 2.140 millones que se habían obtenido en igual periodo de 2021.
Las ganancias, en tanto, no fueron satisfactorias. El resultado por acción fue de una caída de 2,42 dólares, en contraste con los 0,89 por acción ganados en el segundo trimestre de 2021.
El margen operativo, en tanto, se derrumbó 23 por ciento en comparación con el 17 por ciento en positivo del año anterior.
Las expectativas para 2022 es que Global Payments tenga ingresos netos en un rango de entre los 8.480 millones y los 8.550 millones de dólares, lo que reflejaría un crecimiento del 10,5 por ciento respecto de 2021.
También espera una mejora de entre el 17 y el 20 por ciento en las ganancias al finalizar el 2022.
Ahora lee:
Mastercard compra una plataforma de pagos en tiempo real: feroz competencia con Visa
Uber empezaría a aceptar pagos en efectivo en Ciudad de México
Si las tiendas y restaurantes no aceptan tarjeta, te podrás ir sin pagar (y será legal)