-
“Mamá Lucha” aprovecha la conversación que ha generado Pokémon y su nueva “pokebola”, y se hace publicidad.
-
En la actualidad habitan 4.9 mil millones de usuarios en la web y las redes sociales, según un reciente informe.
-
Datos oficiales revelan que las personas destinan casi siete horas diarias en su navegación en las redes sociales.
El lanzamiento de una nueva “pokebola” de colección ha causado confusión en el pulso digital, pues hay quienes piensan que se trata de una colaboración entre Pokémon y “Mamá Lucha” de Bodega Aurrerá.
Las redes sociales son, sin duda, una gran herramienta hoy en día no sólo para los usuarios, sino para las marcas que buscan expandir su cartera de consumidores, pues, la final, hablamos de un espacio dominado por una amplia comunidad de jóvenes.
Recordemos que, de acuerdo con Digital 2022, informe elaborado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad habitan 4.9 mil millones de usuarios en la web y las redes sociales, de las cuales es Facebook la más utilizada por los internautas. La plataforma propiedad de Meta ha registrado más cerca de tres mil millones de adeptos que a diario interactúan entre sí.
Por otro lado, un dato importante revelado por DataReportal es que, en promedio, las personas destinan casi siete horas diarias en su navegación en las redes sociales, ya sea por medio de su computadora personal o su dispositivo móvil.
Estos datos por sí solos refrendan la relevancia que sitios como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras más, se han ganado con el paso de los años, ofreciendo un amplio espacio de posibilidades para aquellas marcas que están en busca de un nuevo nicho de consumidores.
¿”Mamá Lucha” es, acaso, una nueva entrenadora de Pokémon?
Hoy, con un mayor flujo en cuanto a las interacciones en redes sociales, prácticamente todo lo que sucede en el escenario digital es una posibilidad de proyección o promoción; un tweet, una foto o un video que indirectamente mencione a alguna marca puede generar una gran oportunidad para acaparar la atención de los usuarios.
Un ejemplo de esto es lo que sucede con Bodega Aurrerá, puesto que la marca de “Mamá Lucha” ha estado en la conversación digital gracias al lanzamiento que hizo Pokémon: una “pokebola” en colores verde, blanco con tonalidades rojas y amarillas, que han hecho penar a más de uno que se trata de una colaboración entre la icónica serie animada y la marca.
Celebrate International Friendship Day early with the Friend Ball ?
The latest entry in The Wand Company’s series of Poké Ball replicas is available now at the Pokémon Center.
Shop now: https://t.co/MUfSECKxD9 pic.twitter.com/IMfA9QGPjX
— Pokémon (@Pokemon) July 25, 2022
Mama Lucha trainer ? pic.twitter.com/4ueJNNyFTY
— Genji L. (@l_genji) July 25, 2022
Pensé que era la de Mamá Lucha pic.twitter.com/em9W6Q9GQZ
— babooshka (@aobdq) July 25, 2022
Tal como lo mencionamos líneas arriba, este tipo de situaciones que involucran indirectamente a una marca puede ser bien aprovechada para crear contenido con el fin de llegar a las audiencias.
Prueba de ello es lo que Bodega Aurrerá realizó en su cuenta de TikTok: un video en el que hace alusión a la idea que se generó en algunos tuiteros, pensando que el lanzamiento de dicha “pokebola” se trataba de una colaboración entre “Mamá Lucha” y Pokémon. “Atrapemos productos en Bodega Aurrerá con los precios más bajos”, escribió la marca en su video:
@bodegaaurrera Atrapemos productos en Bodega Aurrera con los precios más bajos. ¡Yo te elijo! ?#pokemon #pokemongo #pokebola #pikachu #miercoles #tendencia #bodegaaurrera #pokemontiktok
Este tipo de historias “curiosas” son un ejemplo de publicidad no pagada y gran una estrategia que diferentes marcas pueden aprovechar al crear momentos que logren llegar a conmover a los consumidores.
De igual forma, no olvidemos que el anime es una de las industrias más importantes a nivel global. De acuerdo con datos publicados en el informe anual 2019-2020 de la AJA (Association of Japanese Animation), en 2020, el mercado del anime tuvo un valor de 24,23 mil millones de dólares en todo el mundo.
Sin duda, la confusión que se creó en algunos internautas ha sido una gran oportunidad de Bodega Aurrerá para conectar con una audiencia que se cuenta por miles de millones. ¿Alguien todavía duda del poder que tienen las redes sociales?
Ahora lee:
- Bodega Aurrerá crea los “pasteles del Orgullo” y así los presumen en redes
- “Mamá Lucha la defendió”: Bodega Aurrerá asciende a empleada trans y resuelve discriminación
- Bodega Aurrerá refuerza estrategia digital; Havas Group estrena oficinas en Reforma
- “No somos tienda de mayoreo”: CM de Bodega Aurrerá salva la marca en medio de desabasto de huevo