-
La base del mercado de subastas moderno se encuentra en las empresas que se establecieron en Inglaterra durante el siglo XVIII.
-
En 2020, el valor de las ventas de este mercado ascendió a 17 mil 600 millones de dólares estadounidenses, cayendo aproximadamente un 30 por ciento con respecto a 2019.
-
En esta ocasión se subastará la “ropa interior” del Príncipe Harry en Las Vegas, en el Hustler Club, el próximo 17 de agosto.
Una stripper llamada Carrie Reichert asegura que tiene en su poder ropa interior del Príncipe Harry, que según le fue entregada por él mismo en un viaje de locura en Las Vegas en 2012.
La bailarina exótica asegura que la ropa interior es auténtica y que Harry se la regaló en una fiesta nudista en la que ambos participaron mientras estaba en la ciudad del pecado.
“Harry se ha vuelto muy aburrido. “Cuando salió de fiesta en Las Vegas, todos lo amaban a él y a su sentido de la diversión. Al menos estas prendas son un recordatorio de cómo solía ser… cuando Harry era el príncipe divertido”, explicó Reichert.
La colección de ropa que tiene Carrie Reichert del Príncipe, que incluye un calzoncillo negro, un traje de baño y el vestido que ella misma usó esa noche, espera ser vendida en más de un millón de dólares, lo que le generaría un ingreso considerable a la exbailarina. Se subastará en Las Vegas, en el Hustler Club, el próximo 17 de agosto.
¿Qué tan rentable sigue siendo una subasta?
Si bien, la historia de las subastas se remonta a los antiguos griegos, la base del mercado de subastas moderno se encuentra en las empresas que se establecieron en Inglaterra durante el siglo XVIII. Desde entonces, la práctica de ofrecer pinturas, muebles y otros bienes en subasta ganó popularidad, pero quizás pocos podrían haber predicho que las ventas globales en subastas públicas de arte y antigüedades eventualmente generarían miles de millones.
En 2020, el valor de las ventas de este mercado ascendió a 17 mil 600 millones de dólares estadounidenses, cayendo aproximadamente un 30 por ciento con respecto a 2019, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Ese año, China, Estados Unidos y el Reino Unido representaron la mayor parte de las ventas en subastas públicas en todo el mundo con el país asiático por sí solo con el 36 por ciento del mercado. Aunque las casas de subastas no se centran exclusivamente en el arte, representan un pilar del mercado mundial del arte, ya que las subastas públicas de arte y antigüedades representaron más de un tercio de las ventas totales de arte en todo el mundo en 2020.
La tradición de las subastas se ha convertido en todo un hito para los coleccionistas, siendo las más cara de la historia, según la clasificación realizada por AFP de obras de arte vendidas en subasta de los últimos años, la pintura “Salvator Mundi”, de Leonardo da Vinci. Esta compra fue realizada en noviembre de 2017 por 450 mil 300 millones de dólares, por parte de la casa Christie’s en Nueva York.
Una de las últimas subastas más polémicas fue la del traje icónico del Batman, de George Clooney, sí, el de los pezones el cual fue subastado con una oferta inicial de 40 mil dólares. Este hecho volvió locos a los fans del murciélago quienes han expresado su interés por poseer esta pieza.
No obstante, aunque el traje seguramente se venderá en un precio mucho mayor, lo que lo hizo famoso fue precisamente su ridículo aspecto. En él se destacaba la forma de los pezones del personaje de George Clooney. Esto ocurrió durante la cinta de 1997, dirigida por Joel Schumacher, ‘Batman y Robin’, en donde el actor encarnó al millonario Bruce Wayne.
¿La prenda de Harry es real?
Pero regresando al caso de Harry, un representante de Reichert afirmó que la prenda le fue entregada cuando el Príncipe Harry se desnudó infamemente durante una fiesta.
El viaje alocado del príncipe a Las Vegas revolucionó a la prensa de todo el mundo. Se supo que el heredero se divirtió con una partida de strip pool en lo que pensaba sería la intimidad de su habitación de hotel. Más temprano había bajado al bar, donde había conocido algunas chicas, a las que invitó a la reunión.
El resto de la historia es simple. Algunas fotos de esa noche salvaje se filtraron y llegaron a la prensa. En una de ellas se ve al príncipe de frente tapándose sus partes íntimas (ya se había sacado la ropa interior que sería la que ahora irá a subasta).
Pero más allá de eso lo anterior, muestra el precio máximo que las personas están dispuestos a pagar por un activo “polémico”.
Ahora lee:
Subastarán el “traje de los pezones” utilizado por George Clooney en Batman
Subastarán la portada de “Makaveli” como NFT ; el último álbum de 2Pac