-
La decisión de L’Oréal en China coincide con las proyecciones de Trading Economics, que reportan una drástica caída en la confianza del consumidor en ese país asiático.
-
Dynata reveló en una investigación que debido a la inflación se ha registrado un cambio en los hábitos de los consumidores a nivel mundial.
-
Maybelline, Microsoft y Olympia Sports son marcas que han tomado decisiones drásticas sobre sus puntos de venta en situaciones de gran impacto global como una contingencia o una inflación.
L’Oréal tomó una decisión inesperada para los aficionados a ver el sector del retail y marca un nuevo rumbo para la marca en el mercado oriental, por la acción que emprendió en China.
L’Oréal tomó la decisión de sacar una de sus marcas más populares en retail y es parte de un movimiento que nos obliga a revisar estudios como el que Dynata condujo, donde se percató de los cambios en los hábitos de los consumidores en el mundo, a raíz de de la inflación.
El 60 por ciento de los entrevistados aseguró que compra productos más baratos o toma sus decisiones de compra con base en el uso de cupones. Un 48 por ciento reconoció que ya compra menos o simplemente dejó de adquirir productos esenciales; 45 por ciento reconoció que sale menos a comer fuera de casa y 38 por ciento que ya viaja menos.
Frente a estos hábitos generalizados por un incremento de precios que se está registrando en el mundo, las marcas han tomando decisiones operativas de impacto. Por ejemplo, Gap recientemente anunció la salida de su CEO Sonia Syngal, que coincidió con el reporte de menores ingresos en la compañía.
Los cambios que se están dando ante la inflación, al menos en China, son secundados por cifras pesimistas como las proyectadas por Trading Economics, donde advierte una caída en la confianza del consumidor en dicho país asiático, al pasar de 121,5 puntos en enero de este año a 86,8 puntos en mayo pasado.
El pesimismo en la confianza del consumidor chino, cambios en los hábitos y empresas tomando decisiones drásticas de venta no alcanzan a pavimentar un camino claramente difícil de avanzar sobre este.
L’Oréal y su decisión
Maybelline New York cierra todas sus tiendas en China, corners en supermercados y desaparece el inventario que antes movía a estos puntos de venta, por lo que ahora solo ofrecerá mediante comercio electrónico.
“En respuesta a los cambios en el mercado y la demanda de los consumidores, Maybelline New York ha estado transformando estratégicamente sus canales tradicionales desde 2020 para lograr una experiencia de compra cohesiva”, destacó L’Oréal a China News.
La confesión sobre una de sus marcas de maquillaje más populares va a tono con el impacto que ha tenido el incremento de precios en el consumidor, obligando al retail a configurar la forma como mueve inventario.
Algo similar fue atestiguado en plena contingencia sanitaria, cuando Microsoft anunció el cierre de todas sus tiendas físicas en el mundo, migrando el total de su inventario a su tienda en línea.
Si algo podemos afirmar es que los fenómenos mundiales como una contingencia y ahora una inflación, están llevando a las marcas a tomar decisiones de negocio de tajo. Esto convierte al retail en una industria decisiva para la permanencia o posible desaparición de las marcas que venden en ella.
El impacto de la inflación no solo ha llevado a Maybelline a borrar todo rastro físico de que vende en China, en Estados Unidos marcas como Olympia Sports anunciaron el cierre de todas sus tiendas, lo que marca un episodio más en la historia del retail durante la inflación que se vive este 2022.
Con esto casos es más que evidente el impacto que se da en retail, donde solo marcas con resistencia a la presión son capaces de evolucionar su estrategia de venta, permanencia y evitar con ello, desaparecer.
Ahora lee: