-
Dado que Marvel y DC han servido durante años como enormes “bancos” de material tradicional de superhéroes, las audiencias de cine y televisión reciben con entusiasmo las adaptaciones de cómics.
-
En particular, Amazon Studios ha disfrutado del éxito de series como ‘The Boys’, gracias a la industria del streaming.
-
Aunque los números fueron especialmente buenos para esta producción, la perfección de las heroínas han sido criticada.
Juliette Harrison, escritora, historiadora y periodista de Den of the Geek presentó en su artículo “Why The Boys Needs Its Girls to Be Flawed” (Por qué The Boys necesita que sus chicas tengan defectos) una reflexión sobre el desarrollo de los personajes femeninos en la tercera temporada de ‘The Boys’, resaltando la importancia de que los personajes femeninos tengan defectos y no destellen pura perfección.
En un principio celebró a los guionistas por otorgarles arcos con altibajos que respetan sus crecimientos a lo largo de la serie:
“A los tres personajes, a pesar de sus poderes físicos, se les ha colocado con frecuencia en el papel de víctimas y sus arcos narrativos a menudo tratan sobre la recuperación de su agencia. Los escritores han hecho un muy buen trabajo retratando a Annie como una sobreviviente y alguien que está tomando el control de su historia. Kimiko tomó el control de manera similar en la temporada 3. Fue víctima del tráfico de niños y su cuerpo fue violado cuando le inyectaron el Compuesto-V en contra de su voluntad, razón por la cual le molestaban tanto sus poderes. Y la Reina Maeve, la más comprensiva de las Siete junto a Starlight, también logró escapar de lo que se estaba convirtiendo en un patrón de victimización por parte de Homelander”, se lee.
Pero Harrison sostiene que ‘The Boys’ no ha permitido a sus heroínas principales cometer errores y tener diferencias entre ellas, tal y como ha pasado con los personajes masculinos.
El éxito de ‘The Boys’
Dado que Marvel y DC han servido durante años como enormes bancos de material fuente tradicional de superhéroes, las audiencias de cine y televisión han recibido con entusiasmo las adaptaciones de cómics que no necesariamente dependen de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. En particular, Amazon Studios ha disfrutado del éxito de series como ‘The Boys’, gracias a la industria del streaming.
Los servicios de streaming han ido ganando importancia dentro de la industria del entretenimiento hasta el punto de convertirse en parte de la vida cotidiana de gran parte de la población mundial. Desde plataformas online de música como Spotify o el líder del video a la carta mediante suscripción, Netflix, pasando por el reciente resurgimiento del podcast y el constate crecimiento del seguimiento en vivo de las competiciones de videojuegos, a través de Twitch o YouTube, acceder y disfrutar del contenido a través de Internet parece ser ahora la norma para los amantes de los medios de todas las edades.
Ante crecimientos dignos de toda celebración y el encierro generalizado del planeta, los gigantes de los medios no podían creer las cifras y el optimismo que el entretenimiento por streaming les presentaba. El mercado del video por streaming en 2020 estaba valuado en 376 mil millones de dólares. Y de acuerdo a Fortune Business Insights, las cifras seguirían aumentando a un promedio de 12 por ciento anual por la próxima década gracias el éxito de algunas series como ‘The Boys’.
Pero si bien los números fueron especialmente buenos y los fans quedaron encantados con las aventuras vividas por sus personajes favoritos; el cine y la televisión nunca están exentos de comentarios. A través de un artículo publicado por Den of the Geek se critica la perfección de las heroínas femeninas, quienes durante la tercera temporada fueron presentadas como las voces de la razón, el sacrificio y el heroísmo, sin verlas cometer errores a diferencia de sus colegas masculinos.
Harrison sostiene que ‘The Boys’ no ha permitido a sus heroínas principales cometer errores y tener diferencias entre ellas, tal y como ha pasado con los personajes masculinos. Las narraciones más actuales impulsan la sororidad femenina y que las mujeres no sean representadas como fuentes de conflicto podría estar dejando de lado una lectura importante sobre su propia humanidad y que, al igual que todos, no están exentas de defectos que las lleven hacia caminos problemáticos paro finalmente despertar a resoluciones positivas.
Lo que nos lleva a pensar en la importancia que tiene el desarrollo de personaje dentro de la industria del streaming, es importante que se tenga clara la diferencia entre protagonistas. De lo contrario el espectador puede terminar confundiéndose y ser incapaz de seguir adecuadamente el argumento central.
Ahora lee:
¿The Boys en riesgo? Actor de Amazon Prime duerme en la cárcel
Dak Prescott se lesiona brutalmente y los Dallas Cowboys pierden como franquicia