-
Para la National Association of Realtors hay motivos muy claros, por los cuales no se motiva la compra de una vivienda.
-
Datos de la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apuntan el precio por vivienda promedio en cada uno de los estados del país.
-
En un estudio de NAR se explica la posibilidad de compra de una vivienda por segmento generacional al que pertenecen, identificando muy bien al millennial
Un estudio concluyó dónde vive, o donde es más probable que lo haga un millennial, revelando con ello un importante insight en bienes raíces.
Aunado a este estudio, hay importante insights que han sido encontrados por organismos como la National Association of Realtors, cuando habló de las razones por las cuales compradores no adquirían una vivienda en Estados Unidos. Esta misma dependencia también midió, por generación, cuantos consumidores con capacidad de compra de una vivienda existían en Estados Unidos y una proyección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Sociedad Hipotecaria Federal revela el precio promedio de una vivienda en México, por estado.
Dónde vive el millennial, según estudio
El U.S. Census Bureau trabajó de forma conjunta con la Universidad de Harvard, para dar con el lugar donde los millennials son más propensos a vivir. Según esta investigación, más de dos tercios de millennials viven cerca del área en que crecieron. El 80 por ciento de los entrevistados por el estudio coincidió que se movió menos de 160 kilómetros a la redonda y 90 por ciento a menos de 800 kilómetros. Según este estudio conducido en Estados Unidos, los latinos y afroamericanos son menos propensos a alejarse de la zona donde crecieron que los blancos o asiáticos.
Para la NAR, perfilar la zona en donde vive un consumidor por aspectos generacionales incluso determina el promedio de capacidad de compra con que cuentan. Al investigar quién tiene mayor oportunidad de comprar una vivienda en Estados Unidos, el segmento con más posibilidades de hacerlo (25 por ciento) fue el de millennials así como el segmento más grande de la generación Y.
Dimensionar estos estudios en México obligar a repasar cifras clave que e su momento fueron dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Sociedad Hipotecaria Federal, donde nos explican que el precio promedio de una vivienda es muy alto en la Ciudad de México, donde alcanza los dos millones 892 mil pesos; mientras que el estado con el precio promedio por vivienda más bajo es Tamaulipas, con 806 mil pesos.
Es interesante ver estas pautas que perfilan a la persona que aspira a comprar una vivienda pues según la generación a la que pertenece se define el potencial que tiene para hacerse de una vivienda, además de problemáticas comunes, como las que encontró la National Association of Realtors, al descubrir que los motivos por los cuales consumidores extranjeros no podían hacerse de una vivienda en Estados Unidos fue porque el 25 por ciento de ellos no dio con una vivienda para poder ser adquirida; un 22 por ciento consideró que era difícil transferir dinero de su nación de origen a Estados Unidos y un 21 por ciento encontró el precio como impedimento.
Ahora lee: