Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

storytelling marca personal
Carolina Bejar

5 estrategias para adoptar el dopamine dressing

La forma en la que te ves y te sientes es de suma importancia para elevar tu branding personal. Por ello, el dopamine dressing, ha sido punto clave para mejorar el estado de ánimo y toma de decisiones. ¡Sal de tu zona de confort y usa tus prendas favoritas para aumentar tu dopamina y así sobresalir en cada aspecto de tu vida!

La pandemia hizo un cambio de 180° en la vida de todos, incluido la forma de vestirnos. Es por ello que el dopamine dressing está teniendo tanto auge en nuestros días; así como en la forma de vestir, en la del estado de ánimo y en la imagen personal.

De acuerdo con Karen Pine, psicóloga y autora del libro “Cuidado con lo que vistes: la psicología de la moda”, lo que usamos afecta tanto cómo nos sentimos que, puede distorsionar y determinar nuestros pensamientos y juicios.

¿Qué el dopamine dressing?

Es una tendencia que propone vestirte para mejorar tu estado de ánimo. Al usar ciertos colores, texturas, estampados o estilos puedes generar dopamina, un químico de nuestro cerebro que te brinda una sensación de bienestar.

Este término fue acuñado por la psicóloga de moda Dawnn Karen, apodada “The Dress Doctor” por The New York Times, quien escribió sobre cómo optimizar el estado de ánimo a través de la vestimenta en su libro Dress Your Best Life.

A continuación, te comparto 5 estrategias para sumarte a esta tendencia:

1. Comienza con lo que tienes

Una de las primicias del dopamine dressing es que no tienes que renovar por completo tu guardarropa. Analiza lo que tienes en tu clóset y cómo te hace sentir, así identificarás las prendas que más elevan tu estado de ánimo y podrás utilizarlas con más frecuencia y crear combinaciones entre ellas.

2. Busca inspiración

Las redes sociales, series, revistas, artistas que sigues y todo lo que te rodea pueden ser fuente para inspirarte a crear tus outfits. Realizar un collage con tus looks favoritos te ayudará a despertar tu creatividad.

3. Juega con el color

Se ha demostrado que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, y por ello, existen teorías sobre los colores que adoptan el significado de cada sentimiento de acuerdo con una experiencia de vida.
Por ejemplo, se dice que el amarillo es el color de la alegría; sin embargo, alguien lo puede asociar con algún mal recuerdo. Usa aquellos que a ti te hagan sentir bien y no temas experimentar.

4. Experimenta con texturas y estampados

Si bien el color forma parte del dopanime dressing, no es lo único con lo que puedes probar. Mezcla y atrévete a usar aquellas piezas que siempre has querido; lentejuela, tul, plumas, etc., o prueba estampados distintos para crear combinaciones que eleven tu dopamina.

5. Ve un paso a la vez

Como cualquier tendencia, adopta solamente lo que vaya más contigo. Si estás recién comenzando puedes elegir una pieza protagonista como un saco, zapatos, accesorios o incluso el color de tus uñas o maquillaje. Empieza poco a poco y adáptalo a tu estilo.

Lo más importante del dopamine dressing es vestirte con lo que te hace feliz, no como los demás esperan que lo hagas.

Usa las prendas que te gusten, implementa estilos que siempre has querido usar y evita aquellos atuendos que no van con la imagen que quieres proyectar. ¡Atrévete a elevar tu dopamina y tu branding personal!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.