-
Se estima que en la actualidad poco más del 60 por ciento de la población mundial hace uso de la red de manera activa.
-
Al menos 50 millones de usuarios realizan de manera activa compras por internet, tan solo en México.
-
Las aplicaciones de pago de servicio han incrementado su popularidad debido a que es por medio de estas que los usuarios comercian de manera activa.
Dentro de la nueva normalidad fomentada por una aceleración tecnológica, las redes sociales y plataformas digitales se han vuelto sumamente importante debido a la gran cantidad de tareas que se pueden realizar dentro de ellas, ya sea trabajar, estudiar, comerciar, obtener entretenimiento y pagar tus servicios; sin embargo, a pesar de que las tendencias es el uso de apps, dentro del ámbito financiero aún existe un resentimiento; sin embargo, existen diversas ventajas de hacer uso de apps para mantenerte al día con tus servicios.
We Are Social, Digital Report 2022, señala que al día de hoy poco más del 62.5 por ciento de la población mundial se encuentra dentro de la red, cifra que evidencia la importancia que una comunidad de más de 4 mil 950 millones de internautas tiene sobre la manera en que ahora la sociedad se relaciona, comercian y paga si servicios.
Asimismo, en la actualidad se estima que poco más de un tercio de la población nacional ha realizado algún tipo de compra por medio de la red, por lo que el número de compradores digitales, se cree que superó los 58 millones, siendo los ciudadanos de entre 25 y 34 años de edad, quienes realizan el mayor número de compras digitales, cifra que revela que cada vez más personas hacen uso de apps de pago, por lo que pagar servicios desde las mismas es hoy en día una tendencia creciente.
7 ventajas de pagar tus servicios desde una app
Rapyd, señala que durante el último año en México se vivió un incremento de al menos un 27 por ciento en las compras en línea, colocando al país dentro del top 5 de países con un mayor crecimiento dentro del sector del eCommerce, junto con la India y Brasil, esto debido en gran medida a las diversas tendencias de eCommerce, y el uso de aplicaciones digitales de pagos de servicio, por ello estas son siete ventajas de pagar tus servicios por medio de apps.
Seguridad: Al evitar el manejo de efectivo, las apps financieras disminuyen los riesgos de robo, además de contar con tecnología que brindan las transacciones.
Control de gastos: al contar con un registro digital, el cual puede ser consultado en cualquier momento y desde cualquier lugar las apps financieras, permiten el mantener un control de gastos preciso y constante.
Inmediatez: al ser un servicio digital, las transacciones se pueden manejar de manera inmediata, por lo que el tiempo de espera se vería reducido casi a cero, mejorando la experiencia de los consumidores al pagar las facturas.
Tiempo: No solo es posible el ahorrar tiempo al evitar filas, sino que también en su mayoría los pagos pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión y en cualquier momento.
Más opciones a elegir: Existen muchas apps de pagos financieros que puedes utilizar, solamente verifica que estén respaldadas por instituciones reguladas y entidades gubernamentales financieras.
Menos gasto: En la actualidad existen diversas tiendas y establecimientos que te permiten pagar servicios de toda índole; sin embargo, estas están regidas por un horario y en su mayoría cobran comisión, por lo que el contar con una app regulada, es más económico, al evitar comisiones.
Practicidad; además del tiempo de ahorro, el poder contar o una app que te permite pagar servicios, resulta atractivo, ya que evita por descuido llegar a fin de mes o tener cancelado un servicio por falta de pago.
Ahora lee:
Financieramente, ¿cuál es la mejor compra? “¿Lata, botella o caguama?”
Mafe Walker cobra casi un salario promedio por 60 minutos de entrevista
Ricardo Salinas discute por el nombre de su nueva fundación “póngale MORENA”
Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación