-
En el 2020, la FIFA ingresó a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses por conceptos de publicidad.
-
En el 2021, la FIFA registró 5 mil 125 millones de dólares de ingresos.
-
El primer equipo de fútbol de élite que ingresó millones por sponsors fue el Real Madrid.
El poder de las redes sociales sigue creciendo en todo el mundo, es por eso que muchas marcas, empresas, personalidades y hasta equipos deportivos tienen perfiles en las diversas plataformas digitales. Un estudio de Livefootballtickets.com, reveló cuánto podría embolsar en sus cuentas bancarias los equipos de fútbol como el Real Madrid y el FC Barcelona si fueran influencers en Instagram.
La industria deportiva con el pasar de los años se ha convertido en una de las más influyentes en el mundo, por la gran cantidad de dinero que puede generar en todos sus áreas. Según un estudio de la consultora A.T. Kearny, se estima que el valor de la industria mundial del deporte alcanza los 620 mil millones de dólares en Estados Unidos. Esto se debe a que las empresas que trabajan en este sector, tanto grandes como pequeñas, gastan millones de dólares cada año en desarrollar productos nuevos y mejorados, no sólo en beneficio de los atletas de élite, sino también de los aficionados.
El fútbol que forma parte de esta aclamada industria es una de las favoritas a nivel global, donde la FIFA, el máximo organismo que rige este deporte, indica en su reporte financiero del 2020 que ese año registró 5 mil 125 millones de dólares. Mientras en temas de publicidad y mercadeo, la FIFA puede ingresar a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses, así lo demostró en su reporte del 2021.
Esto ganarían el Real Madrid y el Barcelona si fueran influencers
El marketing digital está presente actualmente en todas las industrias del mundo, sin importar lo que se quiera promocionar, las redes sociales juegan un papel muy importante ante el consumidor de hoy día. Ese tipo de estrategias se cumplen en el caso del fútbol, donde las marcas son un activo muy valioso y las redes sociales son una herramienta más para posicionarse y conectar con potenciales audiencias, es decir, para crear comunidad.
Un estudio de Livefootballtickets.com reveló cuánto podrían embolsarse en sus cuentas bancarias los equipos de fútbol como el Real Madrid y el FC Barcelona si fueran influencers en la red social Instagram, ganarían entre 390 mil 064 y 352 mil 923 euros por publicación, respectivamente.
Para nadie es un secreto que estos dos equipos de fútbol son los más importantes del mundo, por lo que el Real Madrid tiene una comunidad en Instagram de alrededor de 120 mil millones de seguidores.
Mientras el FC Barcelona posee más de cien mil millones de seguidores, convirtiéndose ambos en más populares que algunos de los influencers más valorados.
Aunque tienen cifras estratosféricas en sus comunidades digitales en la plataforma, estos clubes utilizan sus perfiles para potenciar la comunidad, lanzar sus propios productos, entre otras cosas. Pero no para vender publicidad como lo hacen los influencers actualmente.
El estudio que se ha centrado en Instagram y en su potencial retorno en términos de marketing de influencers para los clubes del fútbol europeo, detalla que les saldría más rentable volverse influencers y lograr cifras bastante abultadas de ingresos por post.
El Real Madrid, que tiene 14 Champions League, podría facturar 390 mil 064 euros (alrededor de 7 millones de pesos mexicanos) por post patrocinado en Instagram; y el Barcelona registraría 352 mil 923 euros, (cerca de 6 millones de pesos mexicanos).
Sin duda alguna cifras millonarias que se le sumarían a los demás ingresos que generan ambos clubes por conceptos de publicidad, boletos, ventas de camisetas, entre otras. Es así como el marketing deportivo sigue siendo uno de los principales músculos de cualquier deporte o competición de este sector, ya que sin ella los equipos, o deportistas no podrían darse a conocer.
Ahora lee:
Kun Agüero reacciona a los goles de Real Madrid y clip se hace viral
En partido Real Madrid vs. Chelsea, TNT Sports se lleva la peor parte
Narración de Marion Reimers en Real Madrid vs. PSG causa polémica; internautas la defienden