-
El 2020 y el 2021 han sido, sin duda, los años más importantes para TikTok, una red social que logró acaparar la atención de los usuarios gracias a la facilidad con la que se puede viralizar un video.
-
Usuarios usan esta app para hacer famosas todo tipo de casos, pues, según un estudio, tres cuartas partes de la Generación Z dijo que TikTok los ayudó a aprender sobre justicia laboral y política.
-
Esta vez, una mujer se volvió viral al mencionar que la compañía para la que trabajaba no le permitía apagar su cámara web, la cual usaban para “verla y tomarle fotos durante todo el día”.
Un nuevo caso de supuesto abuso laboral se ha vuelto viral en la red social TikTok. La mujer de nombre Michae Jay reveló que la empresa para la que trabajaba la espiaba en todo momento a través de su cámara web, le bloqueó la computadora por no encontrarse en su estación de trabajo por unos minutos mientras cocinaba y además la suspendieron por revelar el hecho en la plataforma para luego despedirla.
Si bien muchas aplicaciones chinas no han tenido éxito fuera de su país, sobre todo WeChat de Tencent, TikTok logró ingresar al mercado extranjero mediante la adquisición de Musical.ly, en noviembre de 2017, por 10 mil millones de dólares. Esto agregó 80 millones de usuarios, principalmente en los EE. UU, que TikTok luego importó a su propia plataforma.
A partir de ahí, TikTok se convirtió en la aplicación más popular en 2019 y 2020. Se descargó 693 millones de veces en 2019 y 850 millones en 2020. Aunque solo se lanzó en 2017, TikTok fue la séptima aplicación más descargada de la década de 2010. y parece ser un verdadero competidor contra el dominio de Facebook sobre las redes sociales en Occidente.
Pero en este caso, la usuaria Michae Jay no celebró, sino que más bien expuso a la empresa.
“NO EN EL ESCRITORIO Acción aplicada. Obtenga la aprobación del supervisor para volver a intentarlo”. es el mensaje que se puede leer en su pantalla. “Estas personas han bloqueado mi computadora. Bloquearon mi computadora porque estaba en la cocina cocinando . Hermano, por eso no quieren que trabajemos desde casa”. Dijo la protagonista del viral.
@michaejay22 #wfh #PrimeDayDreamDeals ♬ original sound – MichaeJay
En un segundo video publicado más tarde, Jay menciona que la compañía no le permitió apagar su cámara web, que usaban para “verla y tomarle fotos durante todo el día” . Además, afirmó que su computadora fallaría si lo vieran. levántese de su asiento, use su teléfono inteligente o si solo una persona ingresó a la habitación .
La TikToker reveló al portal DailyDot que fue suspendida de su trabajo luego de publicar los videos en su cuenta. Inicialmente dijo que la despidieron del área de Recursos Humanos pero luego la llamó a una reunión por zoom. Sin embargo, el pasado 15 de julio Jay confirmó que finalmente fue despedida.
“Este nivel de microgestión los mantendrá con una alta tasa de rotación”; “¡Chica! Es hora de irse” y “Siempre debes tapar tu cámara” son algunos de los comentarios que se leen en los videos.
Sin duda las redes sociales se han convertido de una de las plataformas más usadas para viralizar injusticias laborales, por lo que es necesario que las ciudades de todo el mundo empiecen a pulir las disparidades laborales que existen dentro de sus empresas.
Ahora lee:
Denise Dresser llega a Instagram y Tik Tok: “Ojalá y monetices”, le dicen
Crea “publicidad” del “Chavo del 8” para promocionar su empresa de ladrillos en Tik Tok
Tik Tok lanzará nuevas políticas para proteger a la comunidad LGBTQ